We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Bocado

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Bocado

Palabras relacionadas con los caballos I

Spanish Vocabulary Builder 11/1/2012
Word: Bocado
(bo-CA-do), sustantivo masculino
English: Bit
Etymology: (de Boca)
Meaning: 1. m. Parte del freno que entra en la boca de la caballería.2. m. freno (? de las caballerías).3. m. Porción de comida que naturalmente cabe de una vez en la boca.4. m. Un poco de comida. Tomar un bocado.5. m. Mordedura o herida que se hace con los dientes.6. m. Pedazo de cualquier cosa que se saca o arranca con la boca.7. m. Pedazo arrancado de cualquier cosa con el sacabocados o violentamente.8. m. Estaca pequeña de retama que se pone en la boca a las reses lanares para que babeen.9. m. Veter. Escalerilla para tener abierta la boca del animal cuando hay que mirarla o hacer alguna cura en ella.10. m. p. us. Veneno que se da a alguien en la comida.11. m. pl. Fruta en conserva, partida en pedazos que se dejan secar.
Topic:Palabras relacionadas con los caballos I
Example:

“El bocado en la boca del caballo es un instrumento de comunicación. El caballo siente todos los movimientos de la rienda en su boca, si el bocado no está demasiado apretado. Si el bocado está puesto demasiado alto en la boca y muy apretado, será necesario utilizar más fuerza para superar la fuerza hacia arriba que ejerce la cabezada sobre el bocado. De esta manera el bocado es muy incómodo para el caballo y crea resistencia, el bocado también puede apretar contra los dientes.”

Pronunciation: