We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Cabracho

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Cabracho

Léxico relacionado con Asturias

Spanish Vocabulary Builder 8/5/2006
Word: Cabracho
(ca-BRA-cho), sustantivo masculino.
English: large-scaled scorpion fish
Etymology: Escorpina, de escorpena, del latín scorpaena y éste del griego.
Meaning: Pez teleósteo, del suborden de los acantopterigios, de unos dos decímetros de largo, color fusco por el lomo y rojo en todo lo demás, cabeza gruesa, espinosa, con tubérculos y barbillas móviles, muchos dientes en las mandíbulas y en el paladar, una sola aleta dorsal, pero casi dividida en dos partes, de las cuales la anterior está erizada de espinas fuertes y desiguales, que producen picaduras muy dolorosas.
Topic:Léxico relacionado con Asturias
Example:

El famoso y delicioso y suavísimo paté de cabracho de Asturias, elaborado de forma artesanal. De un toque de sofisticación a su mesa. Sorprenda a sus invitados con este delicioso pincho/entrante. Ideal para acompañar con pan tostado.
El cabracho o pez escorpión, también es conocido como diablo de mar, rascacio colorado o kabrarroka. Destaca su contenido de proteínas de alto valor biológico y en cuanto a otros nutrientes, su aporte de vitaminas del grupo B y liposolubles como la vitamina A.

Pronunciation: