We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Cielo

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Cielo

PALABRAS RELACIONADAS CON LO CELESTIAL

Spanish Vocabulary Builder 6/6/2012
Word: Cielo
(CIE-lo), sustantivo masculino
English: Heaven, Sky
Etymology: (Del lat. caelum).
Meaning: 1. m. Esfera aparente azul y diáfana que rodea la Tierra.2. m. atmósfera (? que rodea la Tierra).3. m. Dios o su Providencia. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. ¡Valedme, cielos!4. m. Parte superior que cubre algunas cosas. El cielo de la cama, del coche.5. m. Se emplea como apelativo cariñoso para dirigirse o aludir a una persona. Mi cielo. Cielo mío.6. m. coloq. Persona o cosa consideradas cariñosamente con embeleso. Esta niña es un cielo.7. m. Rel. Morada en que los ángeles, los santos y los bienaventurados gozan de la presencia de Dios. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.8. m. Rel. Gloria o bienaventuranza.
Topic:PALABRAS RELACIONADAS CON LO CELESTIAL
Example:

“La mayoría de las iglesias cristianas de hoy enseñan que si uno es cristiano fiel nos espera una recompensa celestial, es decir, una morada eterna con Cristo y el Padre en el cielo, tocando bellas melodías angelicales con un arpa o una lira dorada junto a todos los santos. Sin embargo, lo que la gente se olvida, o no sabe, es que Dios le prometió a Abraham y a su simiente, la herencia de la tierra. Y Jesús vino a confirmar las promesas hechas a los padres (Rom. 15:8) y a enseñar que “los mansos heredarán la tierra” (Mateo 5:5). “
http://eladaliddelaverdad.over-blog.es/article-el-cielo-no-es-el-destino-eterno-del-cristiano-83714970.html

Pronunciation: