We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Escorpión

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Escorpión

Artrópodos II

Spanish Vocabulary Builder 9/5/2012
Word: Escorpión
(es-cor-PIÓN), sustantivo masculino
English: Scorpion
Etymology: (Del lat. scorpĭo, -ōnis).
Meaning: 1. m. Arácnido con tráqueas en forma de bolsas y abdomen que se prolonga en una cola formada por seis segmentos y terminada en un aguijón curvo y venenoso. 2. m. Pez muy parecido a la escorpina, pero de mayor tamaño, que es todo rojo y vive en alta mar. 3. m. Máquina de guerra semejante a la ballesta, usada por los antiguos para arrojar piedras.4. m. Instrumento de tortura, azote formado de cadenas, en cuyos extremos había puntas o garfios retorcidos como la cola del escorpión.5. adj. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Escorpión. Yo soy escorpión, ella es piscis. U. t. c. s.
Topic:Artrópodos II
Example:

“Sucedió que el escorpión picó al señor cerdales antes de desaparecer entre la montaña de desperdicios, que el señor cerdales cayó desnudo al suelo y que la rata buscó su ano como escondrijo. Sucedió que el gato se aferró a su piel para defenderse del perro y sucedió que el perro mordió su cuello por confusión. Al final el escorpión murió de viejo, la rata se comió las tripas del señor cerdales y el perro se comió al gato, al señor cerdales y a la rata.”
http://palabrasdepablo.blogspot.com.es/2009/12/el-senor-cerdales.html

Pronunciation: