We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Espejuelo

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Espejuelo

Palabras relacionadas con los caballos III

Spanish Vocabulary Builder 11/18/2012
Word: Espejuelo
(es-pe-JUE-lo), sustantivo masculino
English: Spavin
Etymology: Del dim. de espejo).
Meaning: 1. m. Callosidad que contrae el feto en el vientre de la madre por la situación que tiene dentro de la matriz.2. m. Excrecencia córnea que tienen las caballerías en la parte inferior e interna del antebrazo y en la superior y algo posterior de las cañas en las patas traseras.3. m. Yeso cristalizado en láminas brillantes.4. m. Ventana, rosetón o claraboya por lo general con calados de cantería cerrados con placas de yeso transparente.5. m. Hoja de talco.6. m. Trozo curvo de madera de unos dos decímetros de largo, con pedazos de espejo y generalmente pintado de rojo, que se hace girar para que, a los reflejos de la luz, acudan las alondras, que así se cazan fácilmente.7. m. Reflejo que se produce en ciertas maderas cuando se cortan a lo largo de los radios medulares.8. m. Conserva de tajadas de cidra o calabaza, que con el almíbar se hacen relucientes.9. m. Entre colmeneros, borra o suciedad que se cría en los panales durante el invierno.10. m. Área de las alas de los patos nadadores, generalmente de colores brillantes y muy conspicua, tanto en vuelo como posados.
Topic:Palabras relacionadas con los caballos III
Example:

Con este complicado nombre, Espejuelos, se conoce a las pequeñas excrecencias de córnea blanda que aparecen en la cara interior de cada miembro, al nivel de las rodillas y de los corvejones. Suelen ser prominentes en los caballos de razas rústicas y resulta necesario reducirlos con un cuchillo.En realidad se trata de un vestigio de pulgar, puesto que originariamente los caballos tenían varios dedos y entre ellos el pulgar. La evolución sufrida por estos animales provocó la desaparición de estos dedos, quedando únicamente el pequeño trozo de uña que los expertos denominan "espejuelo".

Pronunciation: