We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Espuela

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Espuela

Palabras relacionadas con los caballos I

Spanish Vocabulary Builder 11/3/2012
Word: Espuela
(es-PUE-la), sustantivo femenino
English: Spur
Etymology: (Del ant. espuera, y este del gót. *spaúra; cf. nórd. spori y a. al. ant. sporo).
Meaning: 1. f. Espiga de metal terminada comúnmente en una rodaja o en una estrella con puntas y unida por el otro extremo a unas ramas en semicírculo que se ajustan al talón del calzado, y se sujetan al pie con correas, para picar a la cabalgadura.2. f. Estímulo, acicate.3. f. Última copa que toma un bebedor antes de separarse de sus compañeros.4. f. Can. y Am. espolón de las aves.5. f. Chile, Hond. y Ur. espoleta.
Topic:Palabras relacionadas con los caballos I
Example:

“Demasiado pierna, demasiado espuela puede transformar al caballo de paso fino en une bomba de tiempo, cuando aquel no necesita sino el sostén de la rienda y el freno para disminuir velocidad o parar del todo, y al parar, hay que recordar de soltar la rienda enseguida. Si se queda el jinete con la rienda apretada cuando el caballo ha parado, aquel ira en marcha atrás, como se le ha enseñado de potro. Cuando el jinete siente por primera vez el poder del motor del paso fino bajo su asiento, esto mismo causa una emoción comparable a la de un corredor de carro de carrera, sentado en un porsche. Lo que se siente es lo que se llama el brío, el espíritu del paso fino. Puede asustar a los principiantes, pero es una gran calidad en el caballo de paso fino, no un defecto. Sin el brío, no hay motor de propulsión. No se debe empañicar uno. No se debe preocupar. La monta de un caballo con brío se vuelve una pasión. Las manos del jinete son el freno, ¡por favor frenen con gentileza! Las piernas son el acelerador, ¡no abusen! Una vez que el jinete se acostumbra al brío y reconoce que los andares dependen de este brío, y cuando va relajándose uno con el ritmo, después de ensayar unas cuantas paradas, la comunicación equina empieza. Todo va bien si el caballo, claro, tiene alguna base de buen entrenamiento.”

Pronunciation: