We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Faisán

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Faisán

Palabras relacionadas con las aves

Spanish Vocabulary Builder 2/2/2014
Word: Faisán
(fai-SÁN) sustantivo masculino
English: Pheasant
Etymology: (Del prov. ant. faizan, este del lat. phasiānus, y este del gr. Φασιανός; literalmente 'del Fasis', río de la Cólquide de donde se trajeron estas aves
Meaning: 1. m. Ave del orden de las Galliformes, del tamaño de un gallo, con un penacho de plumas en la cabeza, cola muy larga y tendida y plumaje de vivos colores en el macho. Es ave de caza muy apreciada por su carne. 2. m. urogallo.3. m. Córd. y Sev. Hongo comestible de color pardo que se cría en los jarales.
Topic:Palabras relacionadas con las aves
Example:

“Este faisán es originario de Asia, aunque ya fue introducido en Europa en el siglo VI. En la actualidad también se cría en Norteamérica, sobre todo con fines cinegéticos. El plumaje de la hembra es castaño moteado, mientras que el macho tiene el cuerpo cobrizo, el cuello púrpura verdoso iridiscente y una mancha de piel roja alrededor de los ojos. Tanto el macho como la hembra tienen largas colas prominentes, aunque la de la hembra es más corta. Sus cortas alas no le permiten nada más que pequeños vuelos, por lo que se ha adaptado a una vida terrestre para buscar el alimento y reproducirse. Se alimenta tanto de materias animales como de semillas y brotes.”

Pronunciation: