We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Hélice

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Hélice

Palabras relacionadas con Barcos II

Spanish Vocabulary Builder 9/19/2013
Word: Hélice
(HÉ-li-ce), sustantivo femenino
English: Screw
Etymology: Del lat. helix, -ĭcis, y este del gr. ἕλιξ, -ικος, espiral
Meaning: 1. f. Conjunto de aletas helicoidales que giran alrededor de un eje y empujan el fluido ambiente produciendo en él una fuerza de reacción que se utiliza principalmente para la propulsión de barcos y aeronaves.2. f. Anat. En el pabellón de la oreja humana, parte más externa y periférica, que comienza en el orificio externo del conducto auditivo y termina en el lóbulo.3. f. Geom. Curva espacial trazada en la superficie de un cilindro o de un cono, que va formando un ángulo constante con sus generatrices. La rosca de una tuerca tiene forma de hélice
Topic:Palabras relacionadas con Barcos II
Example:

“Probablemente la HÉLICE sea el componente más determinante de un barco, ya que de ella dependrá la velocidad alcanzada y eficacia en la navegación. Por lo tanto, no exageramos al afirmar, que la hélice precisa de una especial atención. En este sentido hay muchas teorías sobre el cálculo de hélices, si bien la experiencia en su estudio y el know-how en la fabricación son la base para un buen resultado en su aplicación."
http://www.heliceshsn-pons.com/

Pronunciation: