We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Hongo

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Hongo

Léxico relacionado con la micología

Spanish Vocabulary Builder 2/3/2011
Word: Hongo
(HON-go), sustantivo masculino.
English: Fungus
Etymology: Del latín fungus
Meaning: 1. m. Planta talofita, sin clorofila, de tamaño muy variado y reproducción preferentemente asexual, por esporas. Es parásita o vive sobre materias orgánicas en descomposición. Su talo, ordinariamente filamentoso y ramificado y conocido con el nombre de micelio, absorbe los principios orgánicos nutritivos que existen en el medio; p. ej., el cornezuelo, la roya, el agárico, etc.
2. m. Aquello cuya forma recuerda la de un hongo. El hongo atómico, de la contaminación.
3. m. Sombrero de fieltro o castor y de copa baja, rígida y aproximadamente semiesférica.
4. m. Mar. Extremo de un tubo de ventilación que remata sobre cubierta con tapa o sombrerete abombado para evitar que penetren los rociones.
5. m. Med. Excrecencia fungosa que crece en las úlceras o heridas e impide la cicatrización de las mismas.
Topic:Léxico relacionado con la micología
Example:

Durante la visita guiada se explica las características generales de los hongos, su ciclo de vida, la estrecha relación que existe entre los hongos y el hombre, su distribución en Canarias, importancia ecológica, química, farmacológica, bromatológica o cómo distinguir las setas comestibles de las tóxicas, entre otros asuntos. El material didáctico utilizado a tal efecto es variado: folletos explicativos, paneles gráficos en los que se representan aspectos muy variados de la vida de los hongos o material audiovisual.

Pronunciation: