We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Insecto

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Insecto

Artrópodos

Spanish Vocabulary Builder 8/27/2012
Word: Insecto
(in-SEC-to), sustantivo masculino
English: Insect
Etymology: (Del b. lat. insectus, der. de insecāre, cortar, hacer una incisión, por las marcas en forma de incisión que presenta el cuerpo de estos animales).
Meaning: 1. m. Artrópodo de respiración traqueal, con el cuerpo dividido distintamente en cabeza, tórax y abdomen, con un par de antenas y tres de patas. Los más tienen uno o dos pares de alas y sufren metamorfosis durante su desarrollo.2. m. pl. Zool. Taxón de estos animales.
Topic:Artrópodos
Example:

“Finalizados los trámites oficiales de constitución, los responsables de la mesa rociaron el aula con insecticida y abandonaron vacío el local durante diez minutos. Cuando regresaron, casi todas las moscas habían muerto. Entonces se dieron cuenta de que era necesario recoger los cadáveres, por lo que varios voluntarios empezaron a llamar a las casas del pueblo donde sabían que había gente despierta para intentar hacerse con una escoba y un recogedor. Durante la operación de limpieza se llenó media bolsa de supermercado con los insectos muertos. Pero cuando estaban terminando, alguien advirtió que volvía a haber moscas revoloteando por la sala. Volvieron a rociar el aula con insecticida y nuevamente salieron fuera a esperar que el veneno hiciera su efecto. Entraron de nuevo a las 8.50 y empezaron otra vez a barrer. Pero seguían apareciendo moscas, a pesar de que las ventanas estaban cerradas a cal y canto.”
http://www.elcomercio.es/20111120/mas-actualidad/politica/plaga-insectos-salas-tres-201111201256.html

Pronunciation: