We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Lechuga

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Lechuga

Léxico relacionado con productos de alimentación

Spanish Vocabulary Builder 3/5/2008
Word: Lechuga
(le-CHU-ga), sustantivo femenino.
English: Lettuce
Etymology: Del latín lactuca.
Meaning: Planta herbácea de la familia de las Compuestas, con tallo ramoso de cuatro a seis decímetros de altura, hojas grandes, radicales, blandas, nerviosas, trasovadas, enteras o serradas, flores en muchas cabezuelas y de pétalos amarillentos, y fruto seco, gris, comprimido, con una sola semilla. Es originaria de la India, se cultiva en las huertas y hay de ella muchas variedades. Las hojas son comestibles, y del tallo se puede extraer abundante látex de sabor agradable.
Topic:Léxico relacionado con productos de alimentación
Example:

La lechuga es una hortaliza consumida a nivel mundial y cuyo cultivo se ha extendido de forma asombrosa. Se duda, no obstante, de su origen en el pasado, puesto que algunos investigadores sitúan su punto de partida en la India mientras que otros expertos señalan a la cuenca mediterránea, siendo ésta la opción con la que coincide la mayor parte de los estudiosos.

Pronunciation: