We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Lonja

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Lonja

La costa marítima II

Spanish Vocabulary Builder 8/22/2013
Word: Lonja
(LON-ja), sustantivo femenino
English: Market, fish market
Etymology: (Del cat. dialect. llonja, este del fr. loge, cámara, habitación, y este del franco *laubja, sala; cf. a. al. ant. louppea).
Meaning: 1. f. Edificio público donde se juntan mercaderes y comerciantes para sus tratos y comercios.2. f. En las casas de esquileo, almacén donde se coloca la pila de lana.3. f. Atrio algo levantado del piso de las calles, al que regularmente salen las puertas de los templos y otros edificios.4. f. Tienda donde se vendía cacao, azúcar y otros géneros.
Topic:La costa marítima II
Example:

“De los 187 barcos que componen la flota atunera vasca de bajura, 114 emplean la técnica de la cacea (líneas de anzuelos que sueltan por ambas bandas del buque) y 73 pescan con cebo vivo, es decir, arrojan (macizan) pescado al mar y capturan con sus cañas los atunes que acuden a comerlo. La campaña de este año se inició en mayo en las cercanías de las islas Azores y, durante todo el verano, los barcos seguirán la migración de los bonitos hacia las costas cantábricas. Al tiempo, irán descargando sus capturas en las lonjas.”
http://servicios.elcorreo.com/gastronomia/articulos/arti130700.html

Pronunciation: