We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Lución

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Lución

Palabras relacionadas con los reptiles

Spanish Vocabulary Builder 2/7/2014
Word: Lución
(lu-CIÓN) sustantivo masculino
English: Slow-worm
Etymology: (De lucio).
Meaning: 1. m. Reptil saurio ápodo, de piel brillante y cola tan larga como el cuerpo, la cual pierde y regenera con facilidad.
Topic:Palabras relacionadas con los reptiles
Example:

“El lución, como hacen muchas lagartijas y lagartos pero ninguna serpiente, cuando se siente en peligro por el ataque de un posible depredador libera la cola. No la hace caer quién la coge, sino que tiene un mecanismo muscular destinado a su desprendimiento. La cola desprendida mantiene el movimiento durante un tiempo durante el cual fácilmente puede atraer la atención del posible depredador, lo cual puede permitir la fuga de lo que queda de lución. A diferencia de las serpientes, el lución, como corresponde a un lagarto, tiene párpados móviles que le permiten cerrar los ojos y, a ambos lados de la parte posterior de la cabeza, un par de pequeños y cortos conductos auditivos cuyos orificios de entrada se encuentran en un pliegue de la piel que es difícil de ver.”

Pronunciation: