We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Malecón

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Malecón

La costa marítima II

Spanish Vocabulary Builder 8/21/2013
Word: Malecón
(ma-le-CÓN), sustantivo masculino
English: Breakwater, seafront
Etymology: (De origen incierto).
Meaning: 1. m. Murallón o terraplén que se hace para defenderse de las aguas.2. m. rompeolas (? dique avanzado en el mar).3. m. Cuba y Ec. Paseo que corre paralelo a la orilla del mar o de un río.
Topic:La costa marítima II
Example:

“El malecón de La Habana es uno de los rincones más apasionantes y apasionados del mundo. Fue el primer territorio de América que pisé, que caminé, hace ya 25 años. Entonces me fascinó. Hoy me fascina aún más. Es difícil describir un lugar que no sólo es un espacio físico, de una belleza decadente y al mismo tiempo de vitalidad arrebatadora, sino un ágora abierto al mar donde se conjugan sentimientos, esperanzas y frustraciones, sueños y hastíos, amores y desamores. No hay besos como los que se dan en el malecón de La Habana, me dijo una vez una amiga. Cada atardecer, y hasta bien entrada la madrugada, centenares, miles de personas, sobre todo jóvenes, se agolpan en el malecón y lo convierten en su universo, en su mundo particular. En medio de la plática, de la música sin fin que es la principal seña de identidad cubana, de la búsqueda de algún amigo extranjero, se conjuran las carencias de lo cotidiano. “
http://blog.rtve.es/fransevilla/2008/06/el-malec%C3%B3n-de-la-habana.html

Pronunciation: