We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Oído

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Oído

Léxico relacionado con los sentidos

Spanish Vocabulary Builder 7/22/1999
Word: Oído
(o-Î-do), sustantivo masculino.
English:
Etymology: Del latín auditus.
Meaning: 1. Sentido mediante el cual se perciben los sonidos. 2. Organo que permite percibir los sonidos y que regula también el equilibrio corporal. 3. Aptitud para recibir y reproducir fielmente los sonidos musicales.
Topic:Léxico relacionado con los sentidos
Example:

"Oído. Oir las historias de la Conca de Barberá(1) de la mano de los lugareños. Cualquiera de ellos puede contar que ésta es una de las comarcas más antiguas de Catalunya. Oir las historias de esta tierra es seguir el rastro del neolítico y el megalítico en Conesa, Santa Coloma y Comalats; de los romanos y los íberos; de los templarios en Barberá; de los cirtencienses en Poblet..". (1)Conca de Barberá: Comarca de Tarragona, Cataluña. (Fusión, revista mensual, noviembre 1998; pág 69). Locuciones: "Al Oído", Confidencialmente, en voz baja. "Dar (o prestar) oído(s)", hacer caso, creer lo que se dice. "De oído", se dice de lo que se aprende de uno mismo, sin ningún otro estudio o conocimiento. Ejemplo: "Toca la guitarra de oído". "Duro de oído", se aplica a la persona que no oye bien. "Regalar a alguien el oído (o los oídos)", decir a una persona cosas agradables sobre ella misma. "Ser todo oídos", escuchar atentamente.