We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Olmo

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Olmo

Léxico relacionado con las maderas nobles

Spanish Vocabulary Builder 7/18/2009
Word: Olmo
(OL-mo), sustantivo masculino.
English: Elm tree
Etymology: Del latín ulmus
Meaning: Árbol de la familia de las Ulmáceas, que crece hasta la altura de 20 m, con tronco robusto y derecho, de corteza gruesa y resquebrajada, copa ancha y espesa, hojas elípticas o trasovadas, aserradas por el margen, ásperas y lampiñas por el haz, lisas y vellosas por el envés y verdes por ambas caras, flores precoces, de color blanco rojizo, en hacecillos sobre las ramas, y frutos secos, con una semilla oval, aplastada, de ala membranosa en todo su contorno, verde al principio y amarillenta después, de rápido desarrollo. Abunda en España, es buen árbol de sombra y de excelente madera.
Topic:Léxico relacionado con las maderas nobles
Example:

Afuera, junto a la casa, hay un enorme olmo con fama de centenario, cuyos brazos bajos y gruesos se extienden hasta muy lejos del tronco. Está desnudo como todo el monte y parece que una de sus ramas se apoyara cuidadosamente sobre el techo de la casa.

Pronunciation: