We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Pelota

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Pelota

Juguetes y juegos

Spanish Vocabulary Builder 1/10/2014
Word: Pelota
(pe-LO-ta) Sustantivo femenino
English: Ball
Etymology: (Del prov. pelota, y este del lat. pila).
Meaning: 1. f. Bola de materia elástica que le permite botar, y que se usa en diversos juegos y deportes.2. f. balón (? pelota grande).3. f. Juego que se hace con la pelota.4. f. Bola de materia blanda, como la nieve, el barro, etc., que se amasa fácilmente.5. f. Bala de piedra, plomo o hierro, con que se cargaban los arcabuces, mosquetes, cañones y otras armas de fuego.6. f. Batea de piel de vaca que usaban en América para pasar los ríos personas y cargas.7. f. Acumulación de deudas o desazones que, siendo una por una de escasa entidad, juntas resultan graves.
Topic:Juguetes y juegos
Example:

Cuando se puso de moda el fútbol, muchos chiquillos aprovechábamos cualquiersitio para jugar con una pelota hecha de trapos o periódicos o uno de esos balonesde goma que vendían muy barato y que a las dos patadas se desinflaban y no servíanpara nada.
http://palmera.pntic.mec.es/~jcampo5/juegos-can.html

Pronunciation: