We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Potro

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Potro

Palabras relacionadas con los caballos I

Spanish Vocabulary Builder 10/31/2012
Word: Potro
(PO-tro), sustantivo masculino
English: Colt
Etymology: (De origen incierto).
Meaning: 1. m. Caballo desde que nace hasta que muda los dientes de leche, que, generalmente, es a los cuatro años y medio de edad.2. m. Aparato gimnástico formado por cuatro patas y un paralelepípedo forrado de cuero u otro material, sostenido por ellas.3. m. Máquina de madera que sirve para sujetar los caballos cuando se resisten a dejarse herrar o curar.4. m. Hoyo que los colmeneros abren en tierra para partir las colmenas.5. m. Aparato de madera en el cual sentaban a los procesados, para obligarles a declarar por medio del tormento.6. m. Cosa que molesta y desazona gravemente.7. m. desus. Sillón para uso de las parturientas en el acto del alumbramiento.8. m. ant. Orinal de barro.
Topic:Palabras relacionadas con los caballos I
Example:

“El potro zaino es un semental intacto genéticamente idéntico a Califa. Si bien Aguerre no le ha puesto nombre todavía, tiene muchos planes para su futuro. Uno de los planes es que continúe la línea de genes de Califa como padrillo reproductor, una oportunidad que de otra manera nunca existiría sin la tecnología de la clonación.“Me sorprendió lo parecido que es al Califa, no lo podía creer, la posición del cogote, hasta su expresión en la cara es tan parecida al original. Nunca vi al Califa a esa edad pero realmente se parecen” dijo, el polista argentino, Mariano Aguerre.En términos de cría, Califa no es solamente un exitoso caballo en las canchas, su pedigree es considerado uno de los mejores del mundo.”

Pronunciation: