We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Resonancia

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Resonancia

Palabras relacionadas con la fisioterapia I

Spanish Vocabulary Builder 10/11/2013
Word: Resonancia
(re-so-NAN-cia), sustantivo femenino
English: Magnetic resonance scanning
Etymology: (Del lat. resonantia).
Meaning: 1. f. Prolongación del sonido, que se va disminuyendo por grados.2. f. Sonido producido por repercusión de otro.3. f. Cada uno de los sonidos elementales que acompañan al principal en una nota musical y comunican timbre particular a cada voz o instrumento.4. f. Gran divulgación o propagación que adquieren un hecho o las cualidades de una persona en alas de la fama.5. f. Fís. Fenómeno que se produce al coincidir la frecuencia propia de un sistema mecánico, eléctrico, etc., con la frecuencia de una excitación externa.6. f. Quím. Estado de ciertas moléculas cuya estructura y propiedades resultan de la contribución de varias fórmulas de valencia.
Topic:Palabras relacionadas con la fisioterapia I
Example:

“En cuanto a la investigación de ámbito europeo, se descubre que, si en 1997 se llevaron a cabo en todo el país 319.165 resonancias magnéticas, en 2007 fueron 1.589.480. Y en cuanto a las TAC, mientras en 1997 se prescribieron 1.553.210, en 2007 se realizaron 3.284.255. Por otro lado, el mismo trabajo da a conocer un dato curioso: aunque la sanidad pública, como resulta lógico, gasta más en pruebas diagnósticas que el sector sanitario privado (dado que dispone de mayor cantidad de recursos), sin embargo, este último aventaja al servicio público en prescripción de resonancias magnéticas (en 2007, 880.950 practicadas en entidades particulares frente a 708.530 ejecutadas en centros y hospitales del Sistema Nacional de Salud).”http://directivos.publicacionmedica.com/noticia/la-resonancia-magnetica-se-prescribe-hasta-cinco-veces-mas

Pronunciation: