We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Salamanquesa

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Salamanquesa

Palabras relacionadas con los reptiles

Spanish Vocabulary Builder 2/6/2014
Word: Salamanquesa
(sa-la-man-QUE-sa)
English: Gecko
Etymology: Alteración de "salamandra" por influencia del nombre de Salamanca.
Meaning: 1. f. Saurio de la familia de los Gecónidos, de unos ocho centímetros de largo, con cuerpo ceniciento. Vive en las grietas de los edificios y debajo de las piedras, se alimenta de insectos y se la tiene equivocadamente por venenosa.
Topic:Palabras relacionadas con los reptiles
Example:

“La distribución mundial de la salamanquesa común comprende todos los países ribereños del Medi-terráneo Occidental, además de Portugal. Sin embargo, también hay poblaciones aisladas en puntos con-cretos del Mediterráneo Oriental, África y América, debidas a introducciones consecuencia de la activi-dad humana. Todas las poblaciones incluidas en el ámbito de este Atlas pertenecen a la subespecie típica.En la Península Ibérica la mayor parte de las citas se hallan en el centro, sur y este. En Baleares apa-rece en todas las islas donde ha sido introducida por el hombre, probablemente de forma pasiva. Aunque más dispersas, también hay citas en el cuadrante noroccidental, incluyendo algunas bien metidas en el dominio eurosiberiano, como Monforte de Lemos (Lugo) o Torrelavega (Santander). Algunas citas muy antiguas, como la de San Sebastián (de Boscá, 1877) no han sido confirmadas en estudios posteriores (ÁLVAREZ et al., 1985). La distribución esmás continua en toda la banda costera mediterránea, aunque también hay muchas en el Sistema Central, en la zona de La Mancha y en la Sierra de Cazorla.”

Pronunciation: