We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Sentido

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Sentido

Léxico relacionado con los sentidos

Spanish Vocabulary Builder 7/20/1999
Word: Sentido
(sen-TI-do), sustantivo masculino, también adjetivo.
English:
Etymology: Participio pasivo de sentir, del latín sentire.
Meaning: 1. Cada una de las funciones que poseen el hombre y los animales por las que perciben, a través de ciertos órganos corporales, impresiones externas, como el sonido o la temperatura, o internas, como el equilibrio. 2. Adjetivo. Que demuestra un sentimiento muy intenso o sincero. 3. Adjetivo. Se aplica a la persona a la que se ofende, o molesta con mucha facilidad. 4. Conocimiento del mundo exterior: "Recobrar el sentido después de un mareo". 5. Entendimiento, inteligencia. 6. Lógica, razón de ser. 7. Capacidad que tiene alguien para aquello que se expresa: "Tiene un gran sentido de la estética". 8. Manera particular en que alguien entiende o aprecia algo: "Tiene un sentido del deber muy raro". 9. Valor, importancia. 10. Acepción o significado de las palabras. Cada una de las distintas interpretaciones que puede tener una frase, texto, etc. 11. Cada una de las dos formas opuestas en que puede orientarse una línea o dirección desde un punto a otro. 12. Sentido común: Capacidad que tiene alguien para actuar y decidir acertada y razonablemente.
Topic:Léxico relacionado con los sentidos
Example:

Ejemplo Textual: "Pasear por los municipios y parroquias que forman los Ancares es un placer para los sentidos". (1)Los Ancares: Comarca Lucense (de Lugo), Galicia). Una de las zonas gallegas más atractivas y con más posibilidades para el visitante. (Fusión, revista mensual, noviembre 1998, pág 68) Locuciones: "Con los cinco sentidos", con mucha atención y cuidado. "Hacer perder (o quitar) el sentido", Gustar enormemente a alguien una persona o cosa.