We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Tarántula

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Tarántula

Artrópodos

Spanish Vocabulary Builder 8/29/2012
Word: Tarántula
(ta-RAN-tu-la), sustantivo femenino
English: Tarantula
Etymology: (Del lat. tarantŭla, de Tarentum, la ciudad de Tarento).
Meaning: 1. f. Araña muy común en el mediodía de Europa, principalmente en los alrededores de Tarento, en Italia, y cuyo cuerpo, de unos tres centímetros de largo, es negro por encima, rojizo por debajo, velloso en el tórax, casi redondo en el abdomen, y con patas fuertes. Vive entre las piedras o en agujeros profundos que hace en el suelo, y es venenosa, aunque su picadura, a la cual se atribuían en otro tiempo raros efectos nerviosos, solo produce una inflamación.picado de la ~.1. loc. adj. Dicho de una persona: Que adolece de alguna afección física o moral.2. loc. adj. coloq. Que padece mal venéreo.
Topic:Artrópodos
Example:

“Si a una persona le pica una tarántula, probablemente sentirá algo parecido a lo que se siente cuando te pica una abeja, es decir, dolor en la zona de la picadura. Y el aspecto también será parecido al de la picadura de una abeja: rojez e hinchazón. Puesto que el veneno de la tarántula no es potente, es poco común que se produzcan reacciones graves en otras partes del cuerpo.”
http://kidshealth.org/kid/en_espanol/sano/tarantula_esp.html

Pronunciation: