We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish word of the day » Palabra

Spanish Word of the Day: Vista

Spanish words

You can browse either by topic or by the initial letter of the words. Remember that this is not a dictionary. Here you will find only the words that have been selected in the past by our teachers as 'Palabra del Día'.

Browse by Topics / Words


Vista

Léxico relacionado con los sentidos

Spanish Vocabulary Builder 7/21/1999
Word: Vista
(VIS-ta), sustantivo femenino, participio pasivo irregular de ver.
English:
Etymology: Del latín visitus.
Meaning: 1. Sentido corporal localizado en los ojos, por el que se perciben, gracias a la luz, las formas y colores de los objetos. 2. Acción y efecto de ver. 3. Mirada. 4. Ojo o conjunto de ellos como órgano de la visión. 5. Aspecto o apariencia de una cosa al ser vista. 6. Acierto para darse cuenta de algo o para saber lo que más conviene en un negocio, situación,etc. 7. Extensión de terreno o conjunto de cosas que pueden verse desde un lugar.
Topic:Léxico relacionado con los sentidos
Example:

Ejemplo Textual: "La vista se relaja divisando a los lejos las cumbres, fragas o árboles. El olfato se recrea en el olor de la "Xesta" o la madreselva. El oído puede llegar a captar el canto del urogallo escondido en algún lugar de la sierra. Mientras, el tacto puede llegar hasta nosotros a través de nuestros pies recorriendo alguna de las rutas que atraviesan lugares de gran belleza". (Fusión, revista mensual, noviembre 1998; pág. 68). Locuciones: "A la vista de algo", viendo algo en presencia de algo. "A primera (o simple) vista", sin fijarse o sin detenerse mucho en algo. "A vista de pájaro", desde un punto muy elevado con respecto a la cosa que se ve. "Comerse uno con la vista", a una persona o cosa, mirarla fijamente o con mucha curiosidad o deseo. "Conocer a alguien de vista", conocer a una persona por haberla visto en alguna ocasión, sin haber tenido trato con ella. "Echar alguien la vista (encima) a una persona", conseguir verla cuando se la estaba buscando. "En la vista de", algo, en consideración a algo o a causa de algo. "Hacer alguien la vista gorda", aparentar con disimulo que no se ha visto algo que se considera defectuoso o negativo. "Hasta la vista", Expresión de despedida. "No perder uno de vista a alguien o algo", vigilar a una persona o cosa. "Perder alguien de vista a una persona o cosa", dejar de verla por haberse alejado.