We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish Literature » Library » Calderón de la Barca

Calderón de la Barca

Literatura española: Calderón de la Barca

La vida de Pedro Calderón de la Barca transcurrió entre los años de 1600 a 1681. Pertenecía a una familia noble por parte de padre. Por parte de madre era descendiente de flamencos, de ahí que muchos de sus personajes sean de dicha nacionalidad.
A los veinticinco años se alistó bajo la bandera del duque de Alba y con él estuvo en las campañas de Flandes y de Italia, campañas que no debieron darle mucha gloria, porque no se le menciona en ningún documento.
Fue muy precoz con las letras. Y a los trece años estrenó su primera obra de teatro El carro del cielo, obra fantástica cuya acción tiene lugar entre el cielo y la tierra. Y a los diecinueve años ya contaba en su haber con alrededor de cuatro éxitos teatrales.
Su padre tuvo gran preocupación por su educación y lo metió en el colegio de los jesuitas. Más tarde pasó a la Universidad de Salamanca, dónde destacó en Matemáticas y Filosofía. Su vida transcurrió sin grandes sobresaltos, si exceptuamos una cuchillada que le dieron en una de sus comedias, aunque este hecho era bastante común en la época.
Escribió gran cantidad de obras de teatro y entremeses, pero destaca sobre todo en sus autos sacramentales. También escribió un sinnúmero de sonetos de tema filosófico de una gran profundidad y belleza.

Obras:

Otros Autores