Sociedad Colombiana

La sociedad colombiana. europea y nativa.
Colombia es un país de una rica diversidad. Su sociedad se compone de muchos grupos étnicos, en el que destaca la población mestiza –proveniente de la mezcolanza de la población europea y nativa-. Colombia es, asimismo, el segundo país de habla española en el mundo, pero también cuenta con aproximadamente sesenta y cinco lenguas indígenas.

A través de los siglos Colombia ha desarrollado una identidad propia potenciada por su ubicación geográfica, en la frontera entre América Central y del Sur. Al igual que en gran parte de Latinoamérica, el catolicismo –practicada por el 90% de la población- es la religión predominante en el país. Esto significa que muchos de sus días festivos tienen un significado religioso, aunque hay también tiene seis días de fiestas no religiosas a lo largo del año. La multitud de fiestas, festivales y carnavales convierte a la colombiana en una cultura apasionante, perpetuada por gente muy amable y alegre.

Entre sus platos nacionales los más populares son el sancocho, una especie de sopa; la arepa, una especie de sándwich; y la bandeja paisa, un plato tradicional a base de carne.

¡Descubre los pormenores de la sociedad de Colombia y aprende todo lo que hay que saber sobre este país con nosotros!