Historia Costa Rica

La colonización española tuvo un gran impacto en la historia de Costa Rica. A los colonizadores españoles les llevó más de o 60 años hacer fuertes y agarrarse en el país.
La cultura de Costa Rica es el origen de numerosas tradiciones de grupos indígenas tanto de Centroamérica como de Suramérica. En los tiempos en los que Colón llegó a América, había probablemente, no más de 20.000 habitantes. Había cuatro tribus mayoritarias viviendo en Costa Rica llamadas los Caribes, Borucas, Chibcas y Diquis, que vivían en tribus bastante autónomas con cultura y costumbres bien diferenciadas.

Como en la mayoría de Latinoamérica, la colonización tuvo un gran impacto en la historia de Costa Rica. Sin embargo, el se fue dando poco a poco: a los colonos les llevó más de 60 años hacerse fuertes en el país. Una vez que comenzó el proceso, Costa Rica sufrió los efectos de la invasión europea. La población indígena no tenía el número suficiente de personas como para hacer frente a los españoles y su número decrecía con rapidez debido a la facilidad con la que estos indígenas caían enfermos por culpa de los europeos.

Hacia 1821, Costa Rica estaba ya preparada para unirse en revuelta a otras colonias españolas declarar y su independencia de España. Desde 1823 hasta 1839 Costa Rica fue un estado en la República Federal de Centroamérica.

En 1899 comenzó una época de democracia pacífica con unas elecciones consideradas como las primeras realmente libres y honestas de la historia del país. Esto marcó una tendencia que continúa actualmente: Costa Rica es considerada como uno de los países más estables políticamente de Latinoamérica. Sin embargo, hubo una guerra civil de 44 días en 1948, que fue el acontecimiento más sangriento del siglo XX de la historia de Costa Rica. Pero lo más interesante de este asunto fue que el nuevo gobierno abolió el ejército del país, enfocando el país hacia la democracia y el bien de la gente. A día de hoy, cada cuatro años se elige al presidente con dos vicepresidentes.