Sociedad Ecuatoriana

Obtenga más información acerca de la sociedad ecuatoriana: costumbres y tradiciones, personajes famosos de Ecuador y mucho más.
Ecuador, que se encuentra en la costa noroeste de América del Sur y cruzado por la línea del Ecuador, tiene una población de aproximadamente 15,5 millones de habitantes. La estructura de la sociedad ecuatoriana está marcada por las tres regiones geográficas que dividen el país: las montañas de los Andes, la costa y el territorio oriental conocido como El Oriente. No sólo se divide Ecuador geográficamente, sino también socialmente, ya que cada región tiene su propia historia, su economía y su cultura.

Familiarizarse con el pueblo ecuatoriano no podría ser más satisfactorio debido a la diversidad cultural que caracteriza al país. La estratificación social de la nación es muy variada y está compuesta por 65 % de mestizos, 25 % de amerindios, 7% de blancos europeos y 3% de negros. Lo que es más, hay no menos de diez lenguas nativas, además del español, como la lengua inca de la población india aborigen.

Una de las facetas más importantes de la cultura ecuatoriana es la comida. En el corazón de la cocina de la nación están las frutas y verduras, así como muchos tipos de pescados y mariscos. Sin embargo, tal vez la característica más notable de la comida ecuatoriana es el uso generalizado de la salsa conocida como "ají". Normalmente usado acompañando platos de arroz y pollo, esta salsa picante puede presentarse en muchas variantes y es una de las favoritas entre los locales amantes del picante.

La sociedad ecuatoriana está llena de heterogeneidad y multiplicidad a la espera de ser descubierta.

Más acerca de la sociedad de Ecuador