NuestraMetodología de enseñanza

don Quijote ofrece a sus estudiantes una experiencia de más de 30 años dedicados a la enseñanza de español. Nuestra metodología de enseñanza ha sido configurada durante todos estos años por medio de la experiencia, la formación continua y las innovaciones metodológicas y educativas que garantizan el éxito y la satisfacción en todos los niveles, programas o destinos. 

  1. donquijote
  2. NuestraMetodología de enseñanza

Metodología

Nuestro método de enseñanza del español sigue el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y se orienta al aprendizaje a través de la acción y la aproximación comunicativa. Pone énfasis en la creación de un auténtico ambiente de estudio en el que la interacción oral y la corrección lingüística son parte fundamental. Utilizamos situaciones de la vida real como herramientas de un aprendizaje en el que los estudiantes siempre juegan un papel activo. Damos a nuestra enseñanza un enfoque comunicativo y humano, que concibe al alumno no como un mero receptor de conocimientos lingüísticos. sino que lo contempla desde las perspectivas de agente social, hablante intercultural y responsable de su propio proceso de aprendizaje. La combinación de ambos enfoques –comunicativo y humano– da como resultado un acercamiento lingüístico, a la vez que intercultural. Enseñamos gramática y el vocabulario, pero siempre como instrumento para llegar a conseguir el objetivo último: que el alumno pueda desenvolverse  lingüística y culturalmente en cualquier contexto de habla hispana.

Nuestro objetivo no es solamente educar al alumno de manera completa y exhaustiva, sino también que nuestros estudiantes se expresen de manera efectiva y con fluidez. Con este fin, garantizamos clases en grupos reducidos y profesores expertos que se preocuparán en todo momento del progreso del estudiante. 

En don Quijote nuestros alumnos llegan a dominar el español y también consiguen profundizar en nuestras costumbres y tradiciones, en nuestra forma de pensar y vivir. Descubre cómo de única y personalizada será tu educación con don Quijote y participa en un curso de español que, además, servirá de inspiración en tu vida.

Profesores

Nuestros profesores son hablantes nativos y cuentan con una formación universitaria de alto nivel: estudios en las diferentes disciplinas asociadas a la lengua y literatura españolas o humanidades, y la titulación de máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Además, cuentan con una formación pedagógica que garantiza una enseñanza de gran calidad, reforzada por el entusiasmo y la motivación necesaria para desarrollar su labor de una manera altamente eficaz. 

La excelencia educativa es nuestra razón de ser. La formación continua y la gran experiencia de todos nuestros profesores nos convierte en líderes en la enseñanza de español a nivel mundial.

Meet our teachersCristina

Conoce a Cristina de don Quijote Madrid

Meet our teachersSilvio

Conoce a Silvio de don Quijote Valencia

Meet our teachersSergio

Conoce a Sergio de don Quijote

Echa un vistazo a estos testimonios en videoarrow-right-red
Niveles

Tu nivel de competencia en la lengua española se determina por medio de una prueba especialmente diseñada. Los niveles de nuestros cursos están desarrollados de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y el plan curricular del Instituto Cervantes (PCIC).

A1Básico
Es el nivel para iniciarte en español. En él aprenderás a intercambiar información con preguntas y respuestas breves, dentro de un contexto comunicativo claro y concreto.
A2Elemental
Aquí aprenderás a relacionarte y expresarte por ti mismo en el español hablado y escrito, usando un lenguaje sencillo en situaciones cotidianas, y aspectos culturales.
B1Intermedio
Entenderás y serás capaz de comunicarte en contextos comunicativos de tu entorno diario, siendo capaz de resolver problemas por ti mismo.
B2Avanzado
En este nivel adquirirás competencias para interactuar en situaciones generales donde hay intercambio de información, y a expresar actitudes personales sobre temas que son familiares o de interés y a hablar sobre experiencias. Es el nivel que necesitas para acceder a casi todas las universidades.
C1Superior
En este nivel tendrás competencias para comprender y expresarte en situaciones múltiples, con estructuras lingüísticas complejas, con fluidez y espontaneidad. Este nivel es el que se necesita para hacer doctorados y estudios lingüísticos universitarios.
C2Perfeccionamiento
En este último nivel te expresarás de una forma apropiada cualquier situación, dominando elementos lingüísticos y culturales propios de un hablante nativo, y sabrás distinguir matices de significado.

Me encanta trabajar en don Quijote porque la escuela y la planificación de los cursos me permite establecer con mis alumnos una relación muy personal, los estudiantes aquí no son números. Con mis estudiantes establezco una relación y construimos la clase a partir de lo que ellos saben, de lo que necesitan y de lo que desean. Por esto me gusta trabajar en don Quijote porque el metódo es humanista, pero además es flexible y abierto. Los grupos son reducidos así que podemos ir construyendo nuestro camino de aprendizaje día a día.

Salomé Torres (Tenerife)

Me apasiona enseñar en don Quijote porque con sus grupos tan pequeños la relación con los alumnos en tan intensa y cercana que terminan siendo parte de la familia, de los amigos, de los amigos del facebook... Pero lo mejor y más importante es que todos aprendemos de todos.

Jesús Baz (Salamanca)

Metodología de enseñanza 2 Metodología de enseñanza 3

¿Alguna duda?

¿Quieres saber más sobre nuestros destinos o programas?

+34 923 268 860