Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Bolivia » Lugares » Ciudades

Ciudades Bolivianas

Bolivia Ciudades

Ciudades de Bolivia. Los principales pueblos y ciudades de Bolivia están concentrados en el centro y oeste del país.

En las últimas décadas las ciudades bolivianas han crecido en población de manera relevante y en consecuencia ocupan una parte más importante dentro de la geografía del país. Esto se debe a la migración urbana producto del traslado masivo de las clases trabajadoras desde las zonas rurales de Bolivia a las ciudades, donde se dispone de más puestos de trabajo.

Los principales pueblos y ciudades de Bolivia están concentrados en el centro y oeste del país, mientras que la parte oriental está cubierta principalmente por bosques tropicales. Las montañas de los Andes y el Altiplano fue donde los incas se asentaron y estas zonas siguen siendo las más densamente pobladas hoy día. En el altiplano se encuentran las principales ciudades, como La Paz, Oruro y Potosí. La Paz es una de las dos capitales de Bolivia, Oruro es famosa por su carnaval anual y Potosí es conocida por las minas de plata.

Un poco más al oeste se encuentra un área cortada por arroyos y valles, y aquí es donde encontraremos Cochabamba y Sucre, la otra capital de Bolivia. Sucre es, de hecho, la capital oficial, a pesar de no ser una de las ciudades más pobladas, mientras que La Paz es la sede del Gobierno.

Por último, entrando en las regiones tropicales de Bolivia, está Trinidad y la ciudad más grande del país, Santa Cruz. El clima es tropical, cálido y húmedo, y la tierra es la más fértil de Bolivia. Las ciudades de Bolivia ofrecen mucho que ver a los turistas, como su arquitectura colonial, importantes edificios históricos, interesantes museos y variopintas y coloridas galerías de arte.

Artículos relacionados