Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Cuba » Sociedad » Cubanos Famosos » Eva Mendes

Eva Mendes

Eva Mendes

Eva Mendes es una actriz y modelo nacida en Miami (Florida), pero con descendencia cubana que ha protagonizado multitud de películas en Hollywood.

Vocabulario

Actuación: Performing
Interpretación: Acting
Representante: Talent agent
Vídeo musical: Music video
Capítulo: Episode, chapter
Sucesión: Slew
Puesto: Rank
Firma: Company, firm
Mama: Breast
Capacidad: Skill, ability

Verbos

Emprender: To start out
Debutar: To make a debut
Coprotagonizar: To co-star
Posar: To pose, to model
Labrar: To carve out

Eva Mendes es una famosa actriz cubano-americana. Nacida en 1974, en Miami de padres cubanos y criada en Los Ángeles, Eva fue la única de cuatro hermanos que nació en Estados Unidos. De pequeña, Eva Mendes quería ser enfermera, pero acabó estudiando marketing en la Universidad Estatal de California durante los años noventa, donde también se apuntó a las clases de actuación impartidas por Ivana Chubbuck. Eva acabó dejando los estudios para emprender una carrera en el mundo de la interpretación cuando fue descubierta por un representante que había visto una foto de ella.

Poco a poco, Eva Mendes fue consiguiendo trabajo en anuncios y videos musicales, como “Miami”, de Will Smith; “Hole in My Sole”, de Aerosmith y “Se a vida é”, de los Pet Shop Boys antes de debutar en el cine con Los chicos del maíz 5: Campos de Terror (Children of the Corn V: Fields of Terror, 1998), fue estrenada directamente en video. Ese mismo año, la actriz salió en un capítulo de la popular serie Urgencias (ER).

Esta actriz cubana apareció en muchas más películas antes de lograr su primer éxito coprotagonizando junto a Denzel Washington el filme Training Day (2001). Su participación atrajo la atención sobre Eva, lo que inmediatamente se tradujo en una sucesión de películas como: Pegado a ti (Stuck on You, 2003), El mexicano (Once Upon a Time in Mexico, 2003), Hitch: Especialista en ligues (Hitch, 2005), Ghost Rider: El motorista fantasma (Ghost Rider, 2006), ), La noches es nuestra (We Own the Night, 2007), Spirit (The Spirit, 2008), Teniente Corrupto (Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans, 2009)y Los otros dos (The Other Guys, 2010). Eva interpreta sobre todo papeles de mujer latina.

Además de su exitosa carrera de actriz, también es conocida por ser una belleza latina, a menudo en los puestos más altos de las revistas de belleza. Eva ha prestado su imagen a la firma de cosméticos Revlon, con la que participa de manera activa en campañas para la lucha contra el cáncer de mama. La actriz también ha posado desnuda para una campaña publicitaria de perfumes de Calvin Klein, así como en apoyo a la organización pro-derechos de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals).

La actriz sigue apareciendo en muchas películas tras demostrar su capacidad tanto papeles cómicos como dramáticos. Eva Mendes ha trabajado con directores de prestigio y sigue labrándose una reputación de actriz profesional comprometida con su carrera, un modelo para futuras artistas latinas.