Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » España » Lugares » Ciudades » Ciudades de Marcha

Ciudades de Marcha

Descubre la famosa vida nocturna y zonas para salir en Madrid, Granada, Salamanca y Cádiz. Echa un vistazo a las ciudades con la mejor vida nocturna en España.

Si algo caracteriza a los españoles son las ganas de marcha en cualquier momento. Los millones de turistas extranjeros que cada año visitan nuestro país (o como decimos los españoles: nuestra vieja piel de toro) se quedan sorprendidos al notar como los horarios de las ciudades españolas, especialmente los fines de semana, se rigen por las horas de la fiesta: nos levantamos tarde, siesta después de comer, salir a las 12 de la noche o más tarde…

Los bares, restaurantes y discotecas son verdaderos clubs sociales. En ellos los españoles se reúnen para charlar y divertirse mientras toman una caña, un vino o, si es después de cenar, una copa.

Te proponemos una pequeña guía de las ciudades con más marcha de España:

Cádiz

En el sur de España, en la región de Andalucía, se encuentra Cádiz: clima suave, hermosas playas… una maravilla para disfrutar.

Como en casi todas las ciudades españolas, la marcha empieza en Cádiz en sus bares de tapas. Disfruta de su pescado y de sus vinos de jerez. Para hacer la digestión te puedes dirigir a las discotecas de la zona de La Punta, que tienen su punto álgido a las tres de la mañana, aunque podrás seguir bailando hasta la madrugada.

Después un desayuno con los típicos churros españoles te ayudarán a llegar a casa para descansar y dormir toda la mañana.

En el caso de que visites Cádiz en verano, el Paseo Marítimo es el punto de encuentro de miles de personas que disfrutan de la brisa fresca del mar. Otra de las fechas recomendadas para disfrutar al máximo de esta ciudad son los Carnavales. La ciudad se llena de turistas que cantan y bailan por las calles las 24 horas del día.

Madrid

La capital de España, Madrid, nunca duerme. Es una ciudad para disfrutar. En ella se encuentran los mejores restaurantes de España, y el restaurante “más antiguo del mundo” justo al lado de la Plaza Mayor. Y no te pierdas sus bares de tapas con los famosos bocadillos de calamares, deliciosos. Pero atención: ¡las cafeterías suelen cerrar a las 10 de la noche!

En los barrios de Malasaña, Chueca o la zona de Callao-Gran Vía disfrutarás de locales nocturnos para todos los gustos. En Malasaña, zona emblemática de la Movida Madrileña, recorrerás las zonas que aparecen en las películas de Almodóvar.

En el famosísimo Paseo de la Castellana se encuentran infinidad de terrazas y bares de moda en los que podrás coincidir con los famosos.

Granada

Una de las ciudades universitarias por excelencia es Granada, junto con Salamanca. Sus calles se llenan de jóvenes al caer la noche, tanto estudiantes españoles como extranjeros, que se lanzan a los bares de tapas (que son gratis junto con las bebidas) para cenar disfrutando de la suculenta gastronomía española.

Después de la cena, los locales nocturnos de las diferentes zonas granadinas se llenan de gente que quiere bailar o presenciar el gran número de actuaciones flamencas en vivo. No te puedes perder las zonas de La Elvira, el Campo de los Príncipes y el Paseo de los Tristes.

Málaga

Una de las ciudades turísticas de España y lugar de nacimiento de Antonio Banderas es Málaga. Sus tradicionales restaurantes y bares de tapas andaluces te darán una idea de la tradicional cocina andaluza.

Málaga dispone de un gran número de locales con actuaciones de flamenco. Todo un arte del que podrás disfrutar. Dirígete al Teatro Municipal Miguel de Cervantes, en la trasera de la Plaza de la Merced, hay conciertos, teatro y espectáculos de baile de artistas famosos.

En la calle Lazcano encontrarás las zonas de marcha nocturna, pero prepárate, porque a partir de la 1 de la madrugada comienza el baile, y hay que estar dispuesto a aguantar hasta que sale el sol.

Salamanca

Universidad, Plaza Mayor y Gran Vía son las zonas emblemáticas de Salamanca. Una ciudad pequeña, de 200.000 habitantes, de los cuales, un cuarto son jóvenes. Sí 50000 estudiantes llenan los locales nocturnos de la ciudad. Los salmantinos describen la ciudad como “una iglesia, un bar, una iglesia, un bar, etc.”.

Al llegar la media noche, y después de disfrutar de unas suculentas tapas en Van Dyck o en los alrededores de la Plaza Mayor, todo el mundo se dirige a la Plaza para encontrarse “debajo del reloj”. A partir de ese momento la ciudad se llena de movimiento de jóvenes que se van a los locales para disfrutar de la noche.

La zona de Gran Vía está llena de disco-bares, algunos de los más antiguos de Salamanca, con música española. En la zona de Iscar Peyra, una de las calles más populares de la ciudad, puedes encontrar las mejores discotecas de la ciudad, y a tan solo unos metros de la Plaza Mayor.

Pero éstas son solamente unos ejemplos de la noche española, porque en cualquier rincón de España encontrarás marcha.

Vocabulario

Marcha: partying
Caña: glass of beer
Tapa: snak
Churro: Churro
Brisa: breeze
Antiguo: old
Emblemático: emblematic
Suculento: suculent
Madrugada: dawn
Rincón: corner

Verbos

Visitar: to visit
Disfrutar: to enjoy
Llenarse: To fill
Dar: to give
Describir: to describe