Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » España » Naturaleza en España

Naturaleza en España

Fauna y Flora en España

España es un país con una gran diversidad de vida salvaje. En España existen muchos parques naturales dedicados a la protección de la flora y fauna española

España es uno de los países de la Unión Europea que conserva más vida salvaje. Tiene una vasta red de parques nacionales protegidos que permiten la conservación de dicha flora y fauna. Muchas de ellas, a mediados del pasado siglo, estuvieron en peligro de extinción, pero con las medidas de protección y la concienciación de los ciudadanos se ha podido recuperar. Entre los animales de España protegidos encontramos las cigüeñas, diferentes especies de buitres, el lobo ibérico, el jabalí o el zorro.

Otras especies todavía se encuentran en serio peligro por el escaso número de animales que quedan. Entre la fauna salvaje más amenazada encontramos al lince ibérico y al oso pardo. Se están haciendo trabajos de recuperación en centros especiales para su recuperación que están obteniendo los primeros resultados positivos en la cría en cautividad.

España siempre ha rendido homenaje a uno de los más importantes divulgadores de la vida salvaje española: Félix Rodríguez de la Fuente, que fue el creador de una de las series de televisión más vistas en España: El Hombre y la Tierra. Félix falleció en un accidente aéreo en Alaska mientras filmaba uno de los episodios de dicha serie.

Descubre con nosotros este mundo salvaje.