Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Mexico » Lugares » Ciudades » Aguascalientes

Aguascalientes

Aguascalientes

Aguascalientes. Aguascalientes es uno de los estados más pequeños de México con una población de sólo un millón de habitantes.

Vocabulario

Barrio: District
Visión: Vision
Espectáculo: Show
Hervidero: Throng
Cálido: Warm
Muerte: Death
Ferrocarril: Railway
Nudo: Junction
Antigua: Old
Acogedor: Cosy

Verbos

Acoger: To take in
Relajarse: To relax
Remontarse: To go back
Retratar: To portray
Ofrecer: To offer

Aguascalientes es uno de los estados más pequeños de México con una población de sólo un millón de habitantes. Situado entre las ciudades de San Luis Potosí y Guadalajara, cuenta con algunos de los aspectos más reconocidos de la cultura mexicana. Algunos de estos atributos son los vinos, una deliciosa gastronomía y paisajes impresionantes. Sin embargo, en Aguascalientes ciudad, los dos barrios que quizás mejor reflejan las tradiciones mexicanas locales son Guadalupe y San Marcos:

Guadalupe: Este distrito es el origen del fenómeno religioso que se conoce como "Nuestra Señora de Guadalupe" en referencia a la aparición de la Virgen María al mexicano Juan Diego en una visión que tuvo en Guadalupe en 1513. Nuestra Señora de Guadalupe es un pilar importante de la religión y su imagen es generalmente considerada como un símbolo nacional de México.

San Marcos: Este distrito acoge la Feria Nacional de San Marcos que es a la vez la feria más importante de México y uno de los eventos más grandes y valorados en todo el mundo. Con espectáculos de rodeo, exposiciones y, por supuesto, la cocina tradicional mexicana, esta feria es un hervidero de actividad, de vida y de color durante las dos últimas semanas de mayo y la primera quincena de abril.

Aguascalientes es también un lugar para relajarse y qué mejor lugar para eliminar las tensiones del día que en las aguas termales. Estos antiguos baños de Ojocaliente, que se encuentra en la Alameda de Aguascalientes y se remontan a mediados del siglo XIX, son una de las atracciones más famosas de la ciudad. La palabra "Aguascalientes" es sinónimo de “aguas termales" en español y estos baños deliciosamente cálidos están realmente a la altura de su nombre.

El Museo Nacional de la Muerte también merece una visita. Contrariamente a lo que podría esperarse, este museo no está lleno de imágenes macabras y cadáveres aterradores; debido al hecho de que los mexicanos consideran que la muerte es una continuidad de la vida y digna de celebración en lugar del luto, entre sus muros usted descubrirá representaciones de toreros, novias y héroes de la Revolución Mexicana, por nombrar sólo unos pocos. Muy lejos de los sitios frecuentados tradicionales, este museo retrata la vida y la muerte desde una perspectiva netamente mexicana.

Otro atractivo popular en Aguascalientes es la Plaza de las Tres Centurias, que se encuentra en la zona central del ferrocarril, que fue y sigue siendo un importante centro ferroviario de México y un nudo principal de transportes. Los edificios situados en la plaza, como la antigua estación de tren y el Museo del Ferrocarril, son excelentes ejemplos de la arquitectura ferroviaria y proporcionan una visión pintoresca de la historia de la ciudad.

Aguascalientes en México es el lugar perfecto para experimentar las antiguas tradiciones del país, así como el alegre ambiente de la sociedad mexicana contemporánea. Desde símbolos religiosos profundamente establecidos a un espíritu moderno y festivo, no hay duda de que Aguascalientes tiene algo que ofrecer a los visitantes de cualquier edad. Aguascalientes es un lugar para ahondar en el pasado de México y acceder con facilidad al ambiente acogedor de su rica cultura y mercado.