Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Mexico » Lugares » Ciudades » Ferias en Hidalgo

Ferias en Hidalgo

Pinata

Feria Mexicana. Hidalgo es tal vez el mejor lugar en México para disfrutar de la celebración de las ferias de América Latina en todo su glorioso esplendor.

Vocabulario

Montañoso: Mountainous
Un sexto: A sixth
Feria: Fair
Arraigado: Rooted
Obra de teatro: Play
Pelea de gallos: Cockfight
Expositor: Exhibitor
Apoyo: Support
Hincapié: Emphasis
Trueque: Barter

Verbos

Limitar: To share a border
Dar a conocer: To publish
Reunir: To gather
Contribuir: To contribute
Subrayar: To underline

Ferias en México

Con el nombre del líder de la independencia mexicana, Miguel Hidalgo, el pequeño estado montañoso de Hidalgo está situado en el centro de México y limita con San Luis Potosí al norte, Veracruz y Puebla, al este, Estado de México y Tlaxcala al sur y Querétaro por el oeste. Sus ciudades más grandes son Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo y Huejutla de Reyes. Notablemente, Hidalgo es considerado como un centro industrial, jugando un papel activo en los cultivos agrícolas, la producción de minerales y otros materiales. Con una población de poco más de 2,5 millones de habitantes, aproximadamente un sexto de los residentes del estado habla alguna lengua indígena y estos ciudadanos son en gran parte responsables de la producción agrícola y la minería en Hidalgo. Sin embargo, uno de los atributos más destacados de este estado son sus ferias, las más prominentes de las cuales son:

Feria de San Francisco Pachuca, en Pachuca de Soto, Hidalgo

La Feria de San Francisco Pachuca es una de las ferias más grandes y espectaculares que tiene lugar en México. Esta celebración es una tradición comunitaria muy arraigada en Hidalgo y da a los residentes la oportunidad de dar a conocer las costumbres artísticas y culturales de su comunidad. La feria incluye una serie de atracciones interesantes como competiciones deportivas y obras de teatro, así como otros eventos más controvertidos como peleas de gallos y corridas de toros. Sin embargo, esta feria tiene un espíritu claramente orientado a la familia y gira en torno a la comunidad que se reúne para compartir gustos y disfrutar de la variedad de expresión.

Feria Nacional de Lucha Rivera en Dolores, Hidalgo

La Feria Nacional de Lucha Rivera es una de las ferias alternativas más grandes de México a la que contribuyen 300 expositores procedentes de 18 estados diferentes. El propósito principal de la Feria es promover el comercio justo y sostenible de los recursos; con el fin de subrayar la importancia de la preservación del medio ambiente, hay mesas expositoras que presentan información sobre estos temas con el fin de obtener apoyo para las iniciativas conservacionistas. La Feria también hace especial hincapié en la importancia del comercio cara a cara que elimina a los intermediarios y hace que las transacciones sean más humanitarias y justas. Para ello, la Feria ha creado su propia moneda, el "Mezquite", que es un sistema de moneda social utilizada para promover el trueque fácil entre productores y consumidores. Se pueden encontrar pequeños carteles en los puestos callejeros que indican si el productor acepta o no esta moneda alternativa.

Estas ferias son no sólo eventos culturales que fomentan la creatividad, sino que también proporcionan a los residentes la oportunidad de festejar y divertirse. Si bien el espíritu de comunidad es la columna vertebral de estas ferias, el ambiente de fiesta mexicano está en el corazón mismo de la acción y es un ingrediente crucial en este delicioso despliegue de sabor cultural. Esto incluye muchos bailes, canciones y el disfrute de una gran cantidad de refrescos. Como era de esperar, estos periodos de fiesta en Pachuca de Soto y Dolores atraen cada año a numerosos visitantes que quieren hundir sus dientes en la amplia gama de actividades, espectáculos y mercancías en oferta.

Hidalgo es tal vez el mejor lugar en México para disfrutar de la celebración de las ferias de América Latina en todo su glorioso esplendor.