Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Mexico » Lugares » Ciudades » Puebla

La Ciudad de Puebla

Puebla

Puebla. Fundada en 1531, la ciudad capital del estado de su mismo nombre está considerada como una de las ciudades españolas más antiguas de México.

Vocabulario

Valle, f: Valley
Sureste, m: South-east
Opulento/a: Sumptuous
Cerámica, f: Pottery
A pocos pasos de: Close to, near
Colina, f: Hill
Recinto ferial, m: Exhibition ground
Fuerte, m: Fort
Esposa, f: Wife
Párroco, m: Priest
Trayecto, m: Route

Verbos

Fundar: To found
Perderse: To lose
Alojarse: To host
Secuestrar: To kidnap
Casarse: To marry
Durar: To take (time)

Puebla, la ciudad capital del estado de su mismo nombre, se encuentra en el Valle de Puebla, a 129 kilómetros al sureste de Ciudad de México. Fundada en 1531, está considerada como una de las ciudades españolas más antiguas de México. Es muy famosa por su rica cultura histórica, sus estructuras arquitectónicas únicas, sus opulentos platos nativos, la cerámica de Talavera, artesanías de ónix y una floreciente industria textil. Aparte de esto, la UNESCO, en 1987, declaró la ciudad de Puebla como Patrimonio de la Humanidad.

El Centro de Convenciones Puebla, El Centro Cívico 5 de Mayo, y el monumento a La China Poblana se encuentran entre algunos de los atractivos turísticos que no debe perderse cuando visite Puebla.

El Centro de Convenciones Puebla, el nuevo palacio de congresos de Puebla, se encuentra en el Boulevard Héroes del 5 de Mayo, a pocos pasos de una iglesia histórica, el Templo de San Francisco. El Centro de Convenciones es realmente una estructura única y extraordinaria que combina la restauración histórica con la arquitectura moderna.

Por otro lado, el Centro Cívico 5 de Mayo, también conocido como el Centro Cívico, está situado en una colina con vistas a la ciudad. En el interior del complejo del Centro Cívico están alojadas ocho estructuras: el Museo de la no Intervención “Fuerte de Loreto”; el Museo de Antropología, el Fuerte de Guadalupe, el recinto ferial y la Sala de Exposiciones del Estado (Expo Puebla), el Planetario, el Museo de Historia Natural, la Plaza de Toros el Relicario, y el Auditorio de la Reforma.

Por último, una visita a Puebla no estará completa sin visitar el monumento a la China poblana. Algunas historias afirman que una joven india fue secuestrada por piratas y vendida a un poblano llamado Miguel de Sosa y a su esposa. La niña fue adoptada por la pareja, que la bautizaron con el nombre de Mirrha. Después de la muerte de sus padres adoptivos, Mirrha se casó con el sirviente chino del párroco local. Las poblanas de su tiempo e incluso de siglos después, admiradas de su modestia y actos de caridad decidieron construir el monumento en su honor.

Llegar a Puebla es muy fácil. Los autobuses Estrella Roja enlazan Puebla con el aeropuerto internacional de Ciudad de México cada 30 minutos. El trayecto desde la ciudad de México a Puebla en autobús exprés dura aproximadamente 1 hora y 50 minutos.