Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Mexico » Lugares » Playas » Las Mejores Playas de México

Las Mejores Playas de México

Playas de México

Descubre las mejores playas de México - Tulum, Costa Esmeralda, Playa del Carmen, Mismaloya, Huatulco, Zihuatanejo, Cabo San Lucas, Puerto Escondido...

Con sus más de 9.000 kilómetros de costa y las bondades de su clima, Méjico es el destino para todos los amantes de la playa. Entre las muchas que el país norteamericano posee hemos elegido 10, aunque hay muchísimas más. Esta es nuestra selección, pero seguro que encontrarás otras.

1. Puerto Escondido (Oaxaca)
En el estado de Oaxaca se encuentra uno de los centros turísticos más antiguos de Méjico: Puerto Escondido. A pesar de su importancia turística, Puerto Escondido ha sabido mantener su encanto, aunque dispone de todos los servicios que el turismo demanda.

En Puerto Escondido podemos encontrar dos hermosas playas: Playa Principal y la playa Zicatela. La primera se caracteriza por su arena blanca y fina y dispone de un gran número de restaurantes en los que disfrutar de exquisiteces marinas. La segunda, Zicatela, se caracteriza por sus altas olas. Esto la ha convertido en un centro de atracción para los surfistas que quieren disfrutar del “Tubo Mejicano”.

2. Huatulco (Oaxaca)
Hablar de Huatulco es hablar de sus fascinantes bahías. Las nueve Bahías de Huatulco son un centro importante de ecoturismo y en ellas se puede disfrutar de paseos en bicicleta, rapel, tirolina, paseos a caballo, el spa temazcal maya Santa Cruz, observación de aves, etc.

Además de todas estas actividades, las nueve bahías suman un total de 36 playas paradisíacas rodeadas por frondosas selvas que las aíslan del mundo.

3. Zihuatanejo (Guerrero)
Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, es un moderno centro turístico que se mezcla perfectamente con el entorno. Es conocido como “El Dorado del Pacífico”. Además de sus playas, Zihuatanejo te ofrece gran cantidad de servicios y actividades: hoteles lujosos, costumbres típicas, deportes de aventura, pesca, vida nocturna… todo ello acompañado de la famosa hospitalidad de los lugareños.

4. Playa Ventura (Guerrero)
Un lugar virgen. Es perfecto para disfrutar de su naturaleza original y su forma de vida típica. No encontrarás grandes hoteles, pero si pequeñas habitaciones cómodas en las casas de los lugareños. También dispone de zonas para acampar, con sus famosas palapas (chozas sin paredes) abiertas que te protegen del sol y la lluvia, y en las que puedes colgar tu hamaca.

5. Costa Careyes (Jalisco)
Costa Careyes es un verdadero microclima en el estado de Jalisco en el que puedes disfrutar del sol todo el año. Es un lugar idílico de playas, islas y lagos aptos para el buceo y la pesca. Todos los años, diferentes especies de tortugas marinas llegan a sus playas para poner los huevos. Se han llegado a recolectar hasta cien mil de ellos, que son cuidados por expertos biólogos hasta que nacen las crías y se liberan en el mar. Una actividad en la que podrás participar durante el verano.

6. Mismaloya (Jalisco)
Una pequeña y hermosa caleta rodeada por la selva. Está situada al sur de Puerto Vallarta. Es un lugar perfecto para practicar la pesca deportiva, el buceo o el esquí acuático, gracias a la tranquilidad de sus aguas. Frente a la playa se encuentra la reserva ecológica Los Arcos. Es un lugar rocoso donde habitan infinidad de especies marinas que podrás observar mientras practicas el buceo.

7. Cabo San Lucas (BCS)
Una ciudad situada en el extremo sur de Baja California que junto con San José forma un corredor turístico de 32 kilómetros lleno de hoteles, tiendas, restaurantes, discotecas, etc. Es un destino para todos los amantes del golf, ya que sus campos son considerados de los mejores a nivel mundial. Durante el invierno se puede observar el cortejo de la ballena gris, todo un espectáculo para los amantes de la naturaleza.

8. Costa Esmeralda (Veracruz)
Es una franja de 50 kilómetros de longitud que se extiende entre Nautla y el río Tecolutla. En esta franja encontrarás diversas playas todas de arena fina y un oleaje tranquilo. A lo largo de la carretera que recorre en paralelo esta costa podrás encontrar infinidad de bares y restaurantes en los que probar los deliciosos platos de pescado y marisco fresco de la zona.

9. Playa Escondida (Veracruz)
A 100 kilómetros al sur de Veracruz se encuentra, entre la selva, Playa Escondida. Para acceder a esta playa virgen se tiene que hacer en lancha, a caballo o a pie. Es una playa casi virgen, y que por su difícil acceso no dispone de alojamientos, aunque sí dispone de pequeños restaurantes de marisco y pescado. Los alojamientos más cercanos se encuentran en las poblaciones de Catemaco, Santiago o San Andrés Tuxtla. Si visitas Playa Escondida no te puedes perder el espectáculo del amanecer, acompañado por el sonido del mar y los primeros cantos de las aves de la selva.

Tulum (Rivera Maya)
Posiblemente una de las playas más hermosas de la Riviera Maya, muy próxima a Playa del Carmen. Y mientras te bañas en sus aguas turquesas puedes observar las magníficas ruinas mayas que se asientan sobre el acantilado. Tulum fue un importante centro administrativo de la cultura maya prehispánica. Pero además de la playa y de las ruinas de la ciudad, podrás internarte en la selva y practicar el snorkel en el Gran Cenote y sus cuevas, un magnífico lugar para refrescarse.

Vocabulario

Costa: coast
Playa: beach
Arena: sand
Ola: wave
Selva: jungle
Entorno: enviroment
Pequeño: small
Lago: lake
Verano: summer
Buceo: scuba

Verbos

Poder: can
Disfrutar: to enjoy
Proteger: to protect
Practicar: to practice
Perder: to miss