Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Mexico » Lugares » Rutas » Cozumel

Cozumel

Cozumel

La Isla de Cozumel. Cozumel es la isla más grande de México y se encuentra en el Mar Caribe, a sólo 19 kilómetros de la costa de Yucatán.

Vocabulario

Isla, f: Island
Submarinista, f/m: Scuba diver
Laguna, f: Lagoon
Buceo, m: Diving
Tesoro, m: Treasure
Balneario, m: Spa
Marisco, m: Shellfish, seafood
Abarrotado/a: Crowded
Vuelo, m: Flight
Temprano/a: Early

Verbos

Caracterizarse: To characterize by
Proteger: To protect
Diseñar: To design
Disfrutar: To enjoy
Aumentar: To increase, to enlarge

Cozumel es la isla más grande de México y se encuentra en el Mar Caribe, a sólo 12 millas (19 kilómetros) de la costa de Yucatán y cerca de Playa del Carmen. Esta isla, perteneciente al estado mexicano de Quintana Roo, es un famoso destino para los submarinistas de todo el mundo gracias a su variedad de magníficos lugares de buceo y es apta para todos los niveles de estos entusiastas. La isla se caracteriza por una exuberante vegetación, sus playas de arena blanca, sus cristalinas aguas caribeñas, sus lagunas y manglares.

Cozumel ha sido clasificada por los buceadores como uno de los cinco principales sitios de submarinismo y buceo de superficie en el mundo. En sus aguas uno puede encontrar un tesoro espectacular de vida marina, por lo que los residentes de Cozumel están muy orgullosos y son muy protectores de este entorno. De hecho, el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel y el Parque Nacional Chankanaab son sólo algunos de los lugares creados para proteger la rica y diversa vida marina que se encuentra en la isla.

Pero Cozumel no es sólo para los buceadores o amantes de los deportes acuáticos. Los turistas vienen de todas partes para disfrutar de las distintas ofertas que Cozumel les ofrece. Hay un campo de golf diseñado por Jack Nicklaus, balnearios de lujo y numerosos complejos hoteleros que ofrecen toda clase de comodidades y servicios. Todos disfrutan de los excelentes restaurantes y la cocina de Yucatán, que incluye una amplia selección de platos de mariscos capturados localmente, y los animados bares y pubs que sirven tanto copas normales como bebidas exóticas y mantienen una vida nocturna fantástica.

En los últimos años, Cozumel ha crecido en popularidad gracias a que es un importante puerto de escala para los cruceros abarrotados de turistas que pueden llegar a aumentar la población de la isla hasta en un 30% en un solo día. La industria del turismo es la principal fuente de ingresos de la isla y, al tanto de esto, en la isla se ha hecho un esfuerzo por mantener su modo de vida y preservar su herencia cultural y natural.

Hay dos maneras de llegar a Cozumel: en barco o en avión. Hay vuelos desde y hacia México continental, así como vuelos internacionales a lugares como Toronto, Montreal, Dallas, Atlanta y Houston. El ferry entre Cozumel y Playa del Carmen tarda aproximadamente 45 minutos. Estos transbordadores atracan y sueltan amarras casi cada hora durante todo el día y durante todo el año con salidas tan temprano como a las seis de la mañana.