Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Mexico » La Sociedad Mexicana » Comida » Chile Mexicano

Chiles Mexicanos

Chile Mexicano

Chile Mexicano. Los chiles mexicanos son un ingrediente básico en una gran variedad de platos mexicanos.

Vocabulario

Rasgo: Characteristic
Especia: Spice
Delicia: Delight
Polvo: Powder
Pasta: Cream
Receta: Recipe
Aves de corral: Fowl
Picante: Spicy, hot
Platillo: Meal
Cocina: Cuisine

Verbos

Cultivar: To grow
Incorporar: To add
Moler: To mill
Rellenar: To fill
Soler: To be usual to

La comida mexicana es famosa en todo el mundo, y tal vez uno de sus rasgos más característicos de la cocina mexicana es el uso de las especias. Los chiles mexicanos son un ingrediente básico en una gran variedad de platos mexicanos. Sin chiles, muchas de estas delicias de la comida mexicana no serían lo mismo.

Hay un gran número de diferentes tipos de chile mexicano que van desde el chile poblano suave que se cultiva en Puebla, hasta el chile habanero excepcionalmente picante, producido principalmente en Yucatán. Otros chiles mexicanos son el jalapeño, chipotle, guajillo y chile Tabasco.

La principal forma en la que el chile se incorpora a las comidas mexicanas es en polvo o en pasta. Los chiles secos a menudo se muelen en un polvo o en una crema, lo que significa que pueden ser conservados durante largos periodos de tiempo. A continuación, se utilizan para hacer una variedad de salsas de chile.

Hay una amplia gama de recetas de chile de México como el emblemático plato mexicano conocido como "chiles en nogada". Esta auténtica receta de chile mexicano cuenta con chiles frescos suaves rellenos de carne y cubiertos con una salsa espesa y cremosa. Una de las más famosas recetas de chile es la conocida como "topo", que incorpora diversas variedades de chile, nueces, especias y frutas para producir una salsa oscura gruesa que se utiliza para las aves de corral y otras carnes.

Cuando hablamos de los chiles y México, no podemos olvidar el plato que es un alimento básico en cada mesa mexicana: las salsas de chile. La salsa picante de México suele ser muy picante y es muy común encontrar el chile chipotle como un ingrediente popular en muchos auténticas recetas de salsa de chili. Como hay tantos tipos , se pueden encontrar otros chiles, a menudo más suaves, es algunas otras salsas picantes como el cascabel, ancho o pasilla.

La comida mexicana y su uso de los chiles han influido en un gran número de otras cocinas. Sin duda, los gustos culinarios norteamericanos muestran el impacto de México y de su gastronomía. El chili con carne, por ejemplo, es un platillo muy popular que se ha incorporado fielmente a la cocina de los EE.UU. y se lo considera tan americano como los perritos calientes o la tarta de manzana.

Con la sorprendente variedad de usos del chile mexicano, no es de extrañar que la cocina mexicana haya sido recientemente galardonada con un lugar en la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.