Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Mexico » La Sociedad Mexicana » Comida » Tacos

Tacos Mexicanos Tradicionales

Tacos

Tacos Mexicanos. Los tacos mexicanos tradicionales son tortillas de maíz o de trigo que se pliegan o enrollan alrededor de un relleno.

Los tacos son probablemente una de las recetas más famosas de la cocina mexicana. Los tacos mexicanos tradicionales son tortillas de maíz o de trigo que se pliegan o enrollan alrededor de un relleno. Es un plato muy versátil que se puede rellenar con algo cualquier cosa, como verduras, queso y diferentes carnes, a menudo acompañados de salsa, guacamole e hierbas.

La palabra "taco" se deriva de la palabra española mexicana que significa "bocado ligero" o, literalmente, “tapón”. Sin embargo, no es seguro de por qué se utilizó esta palabra para describir la comida, ya que los orígenes de tacos son anteriores a la colonización española. Los auténticos tacos mexicanos los comían los aztecas y otras civilizaciones indígenas en abundancia en la misma forma en que los europeos usaban pan, rotos en pedazos pequeños para recoger los alimentos en las comidas.

Tradicionalmente los tacos mexicanos se comían principalmente en las zonas rurales del país, y cada región tiene diferentes especialidades. Los campesinos y los obreros usaban tacos como ayuda práctica para envolver su almuerzo. Con la urbanización de México y la migración masiva, los tacos se convertirían en un fenómeno aún más común y los puestos callejeros que vendían tacos regionales pronto se convirtieron en una realidad increíblemente generalizada.

Receta de Tacos

La receta de los tacos mexicanos es muy simple. Todo lo que necesita es harina de maíz, sal y agua tibia. He aquí una guía sobre cómo preparar tacos mexicanos:

4 tazas de harina de maíz o de trigo.
2 tazas y media de agua tibia.
1 cucharadita y cuarto de sal.

Mientras que los tacos en sí mismo se hacen solamente con unos pocos componentes, los ingredientes para los rellenos de tacos son casi infinitos y varían mucho dependiendo de la región. Algunos ejemplos podrían ser: tacos de asador, rellenos con carne asada, servida con dos pequeños tacos superpuestos y adornados con guacamole, salsa y cebolla; tacos mulita, que consisten en carne y queso de Oaxaca y por lo general se sirven en los estados del norte; tacos gringos de los estados del sur de México, hechos con trigo; y tacos de pescado o de camarón de Baja California con lechuga, crema agria y salsa de cítricos.

Hay muchas variedades de auténticos tacos mexicanos, a cual más delicioso.