Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Recursos Linguísticos » Errores Comunes

Errores en Español

Errores Comunes en Español

Errores frecuentes en palabras y frases en Español

En todos los idiomas hay algunas palabras o expresiones que conducen a errores bien en la escritura, bien en el uso debido a su similitud en la pronunciación u otras cuestiones. Dado que este problema también existe en español, hemos preparado una selección de 100 palabras y expresiones que con frecuencia plantean problemas no solo para los estudiantes de Español como lengua Extranjera, sino también para los españoles, con el deseo de ayudarle a escribir y hablar más correctamente en español y poder así mejorar su nivel de conocimiento de la lengua. Recuerde que también puede consultar nuestra base de datos de "Palabra del día" para ampliar su vocabulario.

Yudo / judo

Ambas formas son aceptadas por la RAE, aunque la primera parece más acertada porque se adapta a las reglas fonéticas españolas. En ambos casos se pronuncia como en la palabra "yo".

Ejemplo:
El deporte que más me gusta es el judo.


J: Garaje vs. Garage

Es frecuente que algunas palabras que terminan en –aje, como Lenguaje y Garaje, aparezcan escritas con G: Lenguage, Garage. Este error puede tener su origen en el hecho de que en inglés o francés, por ejemplo, se escriben con G. Pero es importante recordar que todas las palabras que terminan por –aje, siempre usan la J.

Ejemplo:
Correcto: Tengo que alquilar un garaje para mi coche nuevo.
Incorrecto: Tengo que alquilar un garage para mi coche nuevo.


K: K, C vs. Z

En palabras como Caqui o Quiosco se puede observar que, con frecuencia aparecen escritas con K. La Real Academia de la Lengua Española recomienda NO utilizar la K, excepto en la palabra Kilogramo (en Chile Kilógramo), su abreviatura Kilo, o en el prefijo kilo-, en los que, aunque es correcta la forma con Q: Quilogramo, quilógramo, quilo, quilo- son muy poco utilizadas.

Ejemplo:
Correcto: Ayer me compré un kilo de caquis en un quiosco del mercado.
Incorrecto: Ayer me compré un kilo de kakis en un kiosko del mercado.


- A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z -