We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Índice » Cursos de Espanhol » Método

Método Cursos de Espanhol

Método Cursos de Espanhol

Hablarás español desde la primera clase

El entusiasmo, la experiencia y la profesionalidad de nuestros más de cien profesores es nuestra garantía. Todos ellos están cualificados por la Universidad para enseñar español. Te ayudarán a aprender el idioma de un modo eficaz y a la vez divertido mientras te introduces de lleno en una nueva cultura. Aprenderás español viviendo en España; en nuestras clases, en las actividades y excursiones y en las calles de la ciudad que elijas.

CARIDAD SANTANA SÁNCHEZ
Directora académica de las escuelas don Quijote

Método de Enseñanza Abierto, Interactivo y Flexible

Don Quijote ha desarrollado un método abierto, flexible e interactivo de enseñanza basado en años de experiencia, en nuestro conocimiento del proceso cognitivo de aprendizaje del idioma y en nuestras continuas reflexiones sobre los deseos e intereses de los estudiantes. Aprenderás español del mismo modo que aprendiste tu lengua materna (mediante la práctica y la comunicación continuas). Adaptamos nuestro método de enseñanza a las necesidades específicas de los estudiantes y a las orientaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Procuramos transformar nuestras clases en espacios vivos e interactivos facilitando los elementos idóneos para que consigas más rápidamente tus objetivos de aprendizaje de la lengua. Para conseguirlo, combinamos diversas tareas y actividades: comunicativas e interactivas, gramaticales y culturales. Te introduciremos en la cultura e idioma español.

Estudiarás en grupos reducidos con atención personalizada

En don Quijote siempre serás el centro de atención. Dentro de los cursos intensivos y superintensivos estudiarás en grupos pequeños.

El nivel adecuado para ti, basado en un marco reconocido

Ofrecemos 6 niveles básicos según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y el Instituto Cervantes:

Principiante A1:
Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad.

Principiante A2:
Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes. Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Intermedio B1:
Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que puedan surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos sobre temas que le son familiares. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Avanzado B2:
Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado de suficiente fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Superior C1:
Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad.

Superior C2:
Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y precisión incluso en situaciones de mayor complejidad.

Número aproximado de horas por nivel:
A1: 60, A2: 80, B1: 100, B2: 120, C1: 120, C2: 380

Editamos nuestros propios materiales de enseñanza

Como resultado de más de 25 años de experiencia, hemos desarrollado nuestros propios libros de texto. Además, trabajarás con material de apoyo actualizado entre el que se incluyen artículos de prensa, anuncios, material audiovisual, etc.

Un horario flexible durante tu curso

El lunes, primer día de curso, te esperamos en la escuela a las 8 en punto para hacerte una prueba de nivel. Si ese lunes es un día festivo, lo haremos el martes. En caso de que no haya duda de que seas principiante, no tendrás que hacer la prueba de clasificación pero sí tendrás que estar en la escuela a la misma hora que el resto de estudiantes para orientarte y empezar a aprender lo antes posible.

Tendrás al menos cuatro horas de clase al día, con media hora de descanso. Las lecciones duran 50 minutos y tienen lugar entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde (podrás tener clase por la mañana o por la tarde). El horario dependerá de muchos factores (número de grupos, tu nivel, el tipo de curso, etc.) y se decidirá una vez que hayas llegado.

Un certificado de español que muestra tus logros en el curso

Al terminar el curso recibirás un certificado en caso de haber asistido como mínimo al 85% de las clases. Este certificado recogerá información acerca del curso que hayas realizado, su duración, los objetivos y el nivel de español obtenido en el mismo, asignaturas especiales, cursos adicionales y el número de horas. Si has asistido a menos del 85% de las clases, el certificado solamente reflejará el número de horas de clase a las que has asistido. Los estudiantes de Estados Unidos recibirán sus evaluaciones de acuerdo con el sistema de calificaciones norteamericano.

Nuestro programa de estudios

Nuestro programa de estudios está disponible en español y en inglés para los profesores y jefes de departamento de español.

Solicitar mais informação Matricule-se já!