Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Ecuador » Sociedad » Gente

Gente Ecuatoriana

Gente Ecuatoriana

Gente ecuatoriana. Información sobre personajes famosos de Ecuador e importantes personalidades ecuatorianas que han obtenido reconocimiento internacional.

Conozca todo lo que hay que saber sobre el Ecuador y su gente, un país con una de las mayores diversidades demográficas del mundo. Con algo menos de 15,5 millones de habitantes, el grupo racial más grande de Ecuador es el mestizo, que constituye el 72% de la población. Alrededor del 6% es blanco.

La religión es un aspecto importante de la sociedad ecuatoriana, en la que con más del 95 % de los ecuatorianos que se identifican como católicos. Su historia de antigua colonia española implica que gran parte de la población descienda de los colonizadores europeos - y la mayoría de ellos hablan español. Los Quechua y los Shuar (también conocidos como Jíbaros) son dos de las minorías indígenas más importantes del país que mantienen sus lenguas.

Ecuador es un país bastante conservador cuando se trata de la cultura y la etiqueta. Como veremos en estas páginas, es común saludarse antes de tener una conversación. Además, las personas ecuatorianas son muy puntuales, a diferencia de sus otros colegas latinoamericanos.

Ecuador es el lugar de nacimiento de muchas personas que reconocidas en todo el mundo por diferentes contribuciones a la sociedad ecuatoriana. Conozca más sobre el actual presidente, Rafael Correa, por ejemplo: cuando nació, su educación y cómo llegó a ser presidente.

Lea esta sección para descubrir más acerca de las personalidades ecuatorianas.

Artículos relacionados