Historia de España

Resumen de la historia española desde los tiempos de los romanos hasta el presente, pasando por la Inquisición, la bandera y el arte.

La historia de España es una de las más entretenidas, complejas y apasionantes que puedes encontrar en el mundo. España es un pequeño territorio en la parte más occidental de Europa que ha ido teniendo una historia paralela a la del resto de países durante los siglos.

A lo largo de los años, el territorio que ocupa España ha sido el objetivo de los imperios más importantes: cartagineses y romanos lucharon por ella, los árabes la conquistaron y, después, los reyes cristianos comenzaron lo que llegó a ser el imperio más grande del mundo con el descubrimiento de América. De hecho, con el rey Felipe II no había momento en el día en el que el sol no cubriera algún territorio castellano: desde Filipinas hasta América, uniendo los territorios de España, Portugal, Flandes, Italia y algunas zonas de la actual Alemania.

Pero a partir de este rey, comenzó una época de decadencia económica y política con guerras tanto exteriores como civiles. Los territorios americanos empezaron su independencia y se perdieron Cuba, Puerto Rico y Filipinas muy cerca ya del siglo XX, hechos que han conformado el mundo moderno tal y como lo conocemos hoy.

En estos enlaces, puedes conocer más sobre el papel que ha tenido España en la Historia Universal mediante la lectura: el origen de la bandera, las guerras en las que ha participado, las épocas de mayor esplendor y muchas otras cosas más.