Museos en Perú

Los museos peruanos están repartidos a todo lo largo y ancho del país, aunque el museo peruano más importante se encuentra en Lima, el Museo Nacional de Perú.

Los museos peruanos están repartidos a todo lo largo y ancho del país. El Museo de Arte de Lima tiene no sólo una fantástica colección de arte y artefactos de todas las épocas de la historia del país, sino que ofrece frecuentes exposiciones, por lo que es una de las principales atracciones en Perú para los amantes del arte. Y aunque los museos de Lima pueden ser los más famosos, (incluido el Museo de la Nación y el Museo de Historia Natural, entre muchos otros) no son, de ninguna manera, los únicos museos peruanos vale la pena visitar.

Los museos de Cusco son famosos por sus colecciones de arte inca y enseres, ya que esta ciudad era la capital de la civilización inca. El Museo Inca de la Universidad del Cusco es uno de los museos más importantes del Perú en obras de arte inca, y el Museo de Arte del Convento de Santa Catalina posee una impresionante colección de arte de la escuela de Cusco, donde los colonialistas españoles enseñaron a los peruanos el estilo europeo del arte.

Entre los muchos museos de Trujillo se encuentra el Museo de Arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo, que tiene una hermosa colección de objetos de la Huaca de la Luna (Templo de la Luna, que data del siglo IX). El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es otro museo que vale la pena visitar, ya que se trata del museo estatal más grande y antiguo del país.