Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » Puerto Rico

Cultura de Puerto Rico

Cultura de Puerto Rico

Aprende más sobre la cultura de Puerto Rico. Aquí encontrarás más información sobre sus costumbres, el arte, la música, la sociedad y mucho más.

La cultura de Puerto Rico es resultado de la mezcla de elementos indígenas e influencias internacionales provenientes del pasado y del presente. Los puertorriqueños demuestran su identidad única a través de su música, su gastronomía, sus costumbres y tradiciones, que subrayan la fusión cultural que conforma la cultura puertorriqueña.

La historia de Puerto Rico ofrece una explicación de por qué esta isla caribeña es un crisol. Poblada originalmente y durante siglos por los indígenas conocidos como taínos, Puerto Rico fue reclamada en nombre de España por Cristobal Colón durante su segundo viaje a las Indias en 1493. Se importaron esclavos africanos y un torrente migratorio añadió más diversidad aún a la sociedad de Puerto Rico. Los Estados Unidos han tenido también un importante peso cultural en Puerto Rico, así como los miles de cubanos exiliados del régimen de Fidel Castro y otros emigrantes hispanoamericanos en busca de una mejor situación económica.

La diversidad de la población ha dado como resultado una cultura puertorriqueña con rasgos muy distintivos. La música de Puerto Rico, por ejemplo, ha recibido la influencia del jazz americano. Los colonizadores españoles son responsables del mambo, la danza y la afición a la guitarra que existe en la isla. El reggae también es muy popular. El arte de Puerto Rico también es resultado de numerosas influencias y, por tanto, es muy diverso. Lo mismo sucede con la gastronomía de Puerto Rico. La literatura de Puerto Rico ha ido evolucionando desde encargos de temática religiosa e histórica hechos por la Corona Española, hasta el Nuyorican Movement , cuyo propósito es mantener la identidad cultural puertorriqueña en Estados Unidos. El cine de Puerto Rico tiene mucha influencia de Hollywood, pero también vínculos con otros cines de Hispanoamérica, lo que viene a demostrar que la cultura de Puerto Rico sigue contando con la diversidad de siempre.