Learn Spanish in Spain

Estudiar Español en España

Inicio » Cultura » España » Historia

Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Historia de España

Resumen de la historia española de los romanos en tiempo real, a través de la Inquisición y la bandera española y el arte.

La Historia de España es una de las historias más apasionantes que se pueden encontrar. El mundo moderno no se puede comprender sin la intervención española. España es un pequeño territorio en el extremo más occidental de Europa que ha tenido una historia diferente al resto de países del continente por muchos motivos.

A lo largo de la historia de España, ésta ha sido meta de diversos Imperios: Cartagineses y romanos se la disputaron, los árabes la conquistaron; y después, los reyes cristianos iniciaron el imperio más grande del mundo con el descubrimiento de América, que llegó a su cénit con el rey Felipe II: desde las islas Filipinas a América, uniendo los territorios de España y Portugal, Flandes, Italia y algunas zonas de la actual Alemania.

A partir de este momento comienza una decadencia económica y política con guerras exteriores y guerras civiles. Las independencias de los territorios de América y la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas, estos tres últimos en las puertas del siglo XX, son lo que han perfilado el mundo tal y como lo conocemos hoy.

En los enlaces siguientes podréis conocer algo más sobre el papel que España ha representado en el “teatro” de la Historia Universal. Descubre la historia de España.