We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish Literature » Library » Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes nació en Alcalá de Henares (Madrid) en 1547. Su padre pertenecía a la nobleza más baja, era un hidalgo probablemente descendiente de judíos que se dedicaba a la cirujía. Comenzó sus estudio de infancia con los jesuitas y, probablemente, estudió en la Universidad de Salamanca. Se fue a Italia al servicio de un cardenal. Cuando España acuerda la Santa Alianza con Roma y algunos otros estados europeos Cervantes se alista y participa en la batalla de Lepanto. Como muchos otros de su época persigue la gloria. En plena batalla y aquejado de unas fiebres, da muestras de su valor y heroismo, lo que le hace perder la movilidad de uno de sus brazos, Ganó el sobrenombre de El Manco de Lepanto. Lo capturaron los turcos y estuvo prisionero en Argel.

En 1580 fue liberado por los Padres Trinitarios, que eran los encargados de negociar y asistir a los prisioneros cristianos, y vuelve a España.

Una vez aquí luchó para que se reconocieran sus méritos en la batalla, pero no consiguió nada. También intentó salir dirección a América, pero no obtuvo los permisos necesarios para esa aventura. Su vida fue un viaje en pos de la gloria.

Trabajó como recaudador de impuestos y por algunos asuntos no muy claros fue encarcelado en Sevilla.

Su matrimonio tampoco resultó afortunado, y por un asunto de faldas fue perseguido por la justicia en Valladolid. De allí, y bajo la protección del Conde de Lemos tuvo que ir a Madrid. Esta protección no le evitó morir en la más absoluta pobreza en 1616.

Obras:

Otros Autores