Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Cultura » España » Sociedad » Costumbres » Vida Adolescente en España

La vida adolescente en España

Vida Adolescente en España

Vida Adolescente en España. Conoce más sobre la vida adolescente en España y lo que los jóvenes españoles hacen para disfrutar de su tiempo.

España es un país ideal para cualquier edad. Ya es ampliamente conocida como lugar de retiro de muchos europeos y como destino de vacaciones para familias. Pero España es mucho más: ¡España es también idónea para los adolescentes!

Existen numerosas razones que convierten a España en un sitio muy atrayente para los adolescentes. En España el entorno suele ser espontáneo e informal y eso facilita las relaciones entre adolescentes. Además, los horarios son algo más relajados en España que en otros países, lo que siempre les resulta más agradable y acorde con sus ritmos naturales. Con un estilo de vida que se desarrolla sobre todo al aire libre, los adolescentes disfrutarán de amplia libertad pero sin nada que temer, pues España es un país enormemente seguro.

Y es que durante todo el año hay cosas que hacer.

Deportes y acción

En España es posible practicar numerosas actividades que combinan la diversión con el disfrute de la naturaleza:

En la montaña:

En verano: Se pueden practicar deportes de aventura, como el descenso en canoa, el rafting o la escalada. Existen muchasempresas que ofrecen este tipo de actividades.

En invierno: Estas montañas se transforman en zonas ideales para el esquí y el snowboard.

En la costa:

Desde el surf sobre las olas salvajes de las playas del Mar Cantábrico, en el norte, hasta el windsurf y el kite-surf de las ventosas aguas del Estrecho de Gibraltar.

Y, si en lugar de practicar deportes, se prefiere verlos, España cuenta también con acontecimientos y estrellas deportivas españolas de fama mundial.

Parques temáticos y acuáticos

¡España tiene más parques temáticos que cualquier país de Europa!

Algunos de los grandes estudios norteamericanos han decidido instalar en España sus parques, como Port Aventura, de los Estudios Universal, próximo a Barcelona o el Parque Warner Bros., junto a Madrid, que atraen público de todo el continente. El Parque Warner tiene las atracciones más arriesgadas, mientras que Universal Port Aventura añade a sus atracciones de récord una ambientación muy cuidada.

Otros parques temáticos de menor tamaño recrean momentos concretos de la historia, como Isla Mágica, en Sevilla, dedicada a la Conquista de América ; o Terra Mítica, en Alicante, en torno a la Antigüedad.

También se pueden encontrar parques de atracciones clásicos, algunos con más de un siglo de historia, que se han renovado en los últimos años pero conservando aún el encanto de los parques de antaño, como el Parque de Atracciones de Madrid, el Parque de Atracciones del Tibidabo, en Barcelona o el Tívoli Park en Málaga.

Durante el verano, ¡no hay nada comparable a refrescarse en un parque acuático! En España existen numerosos parques acuáticos. Es especialmente conocida la cadena Aquópolis, con 7 parques, entre ellos el de Villanueva de la Cañada, en Madrid, el más grande de Europa. También son enormemente populares debido a su situación próxima a famosos lugares de veraneo el Aqualandia de Benidorm y el Aquarama de Benicasim.

Salir y divertirse

Una estancia en España permite conocer de cerca la forma de vivir de la gente. En todos los pueblos y ciudades españolas se celebran fiestas en la calle en verano, con conciertos de estrellas internacionales al aire libre, mercadillos, atracciones de feria, fuegos artificiales, competiciones… ¡incluso en algunos se organizan desfiles donde los participantes acaban arrojándose agua entre ellos o envueltos en una marea de espuma! ¡En España lo mejor es divertirse como un adolescente español!

También hay discotecas y terrazas donde los jóvenes pueden desarrollar suvida social. Pero esta libertad y diversión desinhibidas no tienen por qué ser sinónimo de conductas arriesgadas e inapropiadas. Actualmente existen numerosas discotecas light, es decir, discotecas para adolescentes en las que no se consume alcohol.

Ocio alternativo

Muchos ayuntamientos tienen durante las noches de los fines de semana programas de ocio nocturno alternativo dirigidos a adolescentes. En ellos se ofrecen actividades deportivas, talleres de manualidades, cursos de cocina, clases de baile, campeonatos de juegos, etc. ¡Las actividades son siempre gratis! Es un medio de ofrecer una manera sana de divertirse que ha tenido gran popularidad durante los últimos años.

Vocabulario

Idóneo, -a: Suitable
Atrayente: Appealing
Espontáneo, -a: Spontaneous, unconstrained
Escalada: Rock climbing
Salvaje: Wild:
Arriesgado, -a: Hazardous
Antaño: Time past, yesteryear
Veraneo: Summer vacation
Espuma: Foam
Desinhibido, -a: Uninhibited, unreserved

Verbos

Recrear:To reenact
Refrescarse: To cooloneself
Envolver: To cover, to wrap
Arrojar:To throw
Dirigir: To address