Usamos cookies para mejorar su experiencia como usuario de nuestra web. Cookie Más información

Inicio » Recursos Linguísticos » Abecedario

El Abecedario Español

Letras en español

El alfabeto español (o abecedario) consta de 27 letras, aunque hay 30 sonidos diferentes: el grupo CH (che), la LL (elle) y la R vibrante simple y RR múltiple. Además, el español tiene una característica especial que ya es casi una marca de nuestro idioma: la Ñ.

Conocer los sonidos de una lengua es un elemento fundamental en el aprendizaje del idioma y te ayudará a poder comprender mejor a los hablantes, y también a hacerte entender por los hispanohablantes.

Si conoces las características fundamentales del alfabeto español podrás ser consciente de las diferencias fonéticas que existen entre el castellano y tu propia lengua, de esa manera tus habilidades comunicativas aumentarán significativamente y podrás empezar a controlar tu acento en español.

La mejor manera de conocer, identificar, aprender y repetir correctamente los sonidos de un idioma es practicándolo en el país donde esa lengua se habla, pero como sabemos que eso no siempre es posible, te ofrecemos la posibilidad de aprender, aquí y ahora, a pronunciar nuestro alfabeto escuchando y repitiendo nuestras letras, solas y en diferentes palabras, para tener una muestra contextualizada.

Haciendo clic en los diferentes iconos que aparecen abajo podrás aprender en un momento los sonidos del español y comprenderás mejor los secretos de nuestro alfabeto.

¡Bienvenido al español!

Letras Alfabeto Español