We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish Love » Articles » Articles

Spanish Love Articles

Spanish love

Love Parade festival

En 1989 tuvo lugar el primer LOVE PARADE en el Kurfürstendamm de Berlín. La idea inicial de dr. motte era organizar una "manifestación del house" en aquella avenida comercial y turística. En vez de manifestar en contra de algo como se hace normalmente se manifestaba a favor de algo: por la tolerancia, el respeto y la amistad de los pueblos. y en vez de eslogans había música.
Ese forum internacional de la música techno que es el LOVE PARADE comenzó con 150 participantes y una carroza en 1989 para llegar a un millón y medio de ravers y 50 carrozas el año pasado. este entusiasmo tiene siempre como único principio la afirmación del dr. motte: "la música ... habla mil idiomas y puede ser comprendida por todo el mundo". Muy pronto el LOVE PARADE se transformó en la fiesta anual del techno, ese movimiento musical nacido en europa que tiene sus adeptos en todas partes del mundo.

En 1996 cambia de lugar y se celebra entonces en el Tiergarten, el gran parque del centro de la ciudad, donde sigue teniendo lugar.

El 8 de julio de este año probablemente va a haber otra vez más de un millón de participantes: el año pasado en berlín coincidieron 1,5 millones de ravers. Según una encuesta hecha en 1999, el 90% de los participantes querían volver a venir.

Dos desfiles partirán simultáneamente de la Ernst-reuter-platz y de la puerta de Brandendburgo en los dos extremos de la straße des 17. juni para dirigirse hacia la Siegessäule, donde se cruzarán antés de seguir sus caminos. Al final del recorrido darán media vuelta para llegar de nuevo a la Siegessäule, donde se reunirán hacia las seis y media de la tarde. bajo el lema "one world one LOVE PARADE"

50 carrozas darán a escuchar el sound del LOVE PARADE, y aproximadamente 250 dj's estarán en acción.

La novedad de este año: LOVE PARADE goes europe! después de concertaciones con los diferentes moviminentos techno en europa habra un primer LOVE PARADE el 1 de julio en Viena, Austria, y otro más, simultáneamente con el de Berlín, en Leeds, Inglaterra, todos con el mismo lema "one world one LOVE PARADE".

El "LOVE PARADE" se asemeja de esa manera a Internet: una red internacional que reúne todas las partes de la tierra, una idea se conecta coincidiendo con el lema dr. motte: "la música no conoce ni fronteras ni nacionalidades".


More Spanish Love Articles